Feminicida de Elizabeth recibe 45 años de cárcel

Salomón N., fue al domicilio de Elizabeth, y tras una discusión la privó de la vida con un arma de fuego calibre 22.

El feminicidio de Elizabeth G. por fin logró obtener justicia al sentenciar a su esposo y feminicida con 45 años de cárcel.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de una comunidad a través de sus redes sociales en la cual, detalló que derivado de la investigación la Institución corroboró que el 31 de marzo de 2019 en la localidad de Temaxcalapa perteneciente al municipio de Cañada Morelos, durante una discusión, el hoy sentenciado disparó contra su esposa ocasionándole la muerte.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara fallo condenatorio contra Salomón N. quien fue hallado penalmente responsable del delito de feminicidio,” explicó el escrito.

El feminicidio

Según los datos de la fiscalía, Salomón asesinó de un balazo en el cuello a su esposa Elizabeth, el 31 de marzo de 2019, en la comunidad de Temaxcalapa, en Cañada Morelos.

Salomón N., fue al domicilio de Elizabeth, y tras una discusión la privó de la vida con un arma de fuego calibre 22, pero tras el feminicidio, el agresor se fue a Veracruz para esconderse.

Después de casi un año, en febrero de 2020 autoridades ministeriales de Tecamachalco Esperanza lo detuvieron cuando regresó a Temaxcalapa, y ahora fue sentenciado a 45 años de cárcel por el delito de feminicidio.

Además de que deberá pagar una reparación de daño moral a la familia de su esposa.

Lee también: Convocan a marcha contra la violencia vicaria en Puebla

Feminicidios en Puebla

Según datos del a Fiscalía en 2019 se registraron dos casos de feminicidio en Cañada Morelos, mientras que en 2020 solamente se reportó un caso y en los dos años consecutivos supuestamente no ha habido feminicidios, según la fiscalía de Puebla.

En los últimos tres años han ido a la baja las carpetas de investigación por feminicidios en Puebla, pues en el 2019 la Fiscalía General del Estado (FGE) registró 57 casos y partir de ese año la cifra ha disminuido.

Y es que, de enero a septiembre del año en curso, la fiscalía cuenta con un registro de 86 mujeres asesinadas en la entidad poblana, de los cuales solo 17 son investigados como feminicidios.

El reporte de violencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) también registró 17 feminicidios de enero al mes de septiembre de 2022, Puebla a nivel nacional se ubica en el lugar 13 con más casos.

  • URL copiada al portapapeles