Convocan a la Marcha de las Putas 2022 en Puebla

La Asociación Civil El Taller, anunció que la 12va edición de la "Marcha de las putas" se realizará el próximo 16 de Diciembre.

La Asociación Civil El Taller, anunció que la 12va edición de la "Marcha de las putas" se realizará el próximo 16 de Diciembre, esto para manifestar su inconformidad con las políticas públicas que lleva a cabo el gobierno del gobernador Miguel Barbosa.  

 

En rueda de prensa, las organizadoras aseguraron que continuarán con su manifestación pacífica para re dignificar la palabra Puta, la cual es utilizada de manera peyorativa para insultar a las mujeres y denigrarlas.  

 

Señalaron que el gobierno del estado ha realizado acciones que, vulneran a la comunidad, realizando revisiones arbitrarias e ilegales.  

 

“En cada Marcha de las Putas nos apropiamos del espacio público, para denunciar y visibilizar las diversas formas de violencias que sufrimos las mujeres”, expresaron.  

 

La marcha se llevará a cabo el 16 de diciembre a las 5 de la tarde y tendrá como punto de reunión el Reloj del Gallito en el Paseo Bravo, para posteriormente avanzar hasta el zócalo capitalino.  

 

También lee: Proponen eliminar el estupro como delito en Puebla

 

Un poco de historia  

 

Esta marcha no es exclusiva de Puebla, pues todo comenzó en Canadá en 2011, en donde la policía local llamó a cientos de estudiantes a que “no se vistieran como putas”, ya que esto incitaba a la violencia sexual. Lo que provocó que al menos 3 mil mujeres salieran a la calle para exhibir este tipo de conductas sexistas. 

 

Esto detonó el enojo de millones de mujeres que, de manera organizada realizaron estas marchas en sus ciudades en diferentes partes del mundo.  

 

En Puebla la primera marcha se realizó en 2011, en el mes de junio, no fue una marcha como tal, sino que La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) y el Contigente Puebla fueron quienes convocaron a un acto en el zócalo capitalino en apoyo a “La Marcha de las Putas”, en Canadá.  

 

A partir de ahí diferentes organizaciones feministas, han organizado las marchas en apoyo a esta causa y la re dignificación de la palabra puta. 

  • URL copiada al portapapeles