Aun sin identificar cuerpo femenino encontrado en la Malinche

El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que serán las autoridades correspondientes quienes den la información pertinente del lamentable hecho.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó el hallazgo de un cuerpo femenino en la zona de La Malinche, sin embargo, no está confirmado que se trate de la psicóloga María Eugenia Ocampo Martínez.

 

En rueda de prensa matutina, el mandatario poblano, indicó que tendrán que ser las autoridades correspondientes quienes den la información pertinente del lamentable hecho.

 

“Ya están llevando a cabo las investigaciones necesaria y las vinculaciones entre fiscalías que son los responsables de llevar a cabo todo el tema de las investigaciones. Y por el mismo tema de las secrecias ellos serán los que estén informando los avances que dan” explicó.

¿Quién es la mujer desaparecida?

 

El pasado martes 3 de enero, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer en la zona de la montaña La Malinche, de lado del vecino estado de Tlaxcala.

 

Sin embargo, las autoridades aún no confirman de quién es el cuerpo de la mujer. Extraoficialmente se cree que el cuerpo podría ser de María Eugenia Ocampo Martínez, desaparecida desde hace dos semanas, por el tipo de vestimenta y características físicas.

 

La joven psicóloga egresada de la Universidad Iberoamericana, tenía su consultorio en San Andrés Cholula, donde atendía a distintas personas.

Lee también: Colectivas feministas exigen activar protocolo de búsqueda urgente en Puebla

 

Fue el pasado 21 de diciembre cuando, fue vista por última vez, además que ese mismo día se comunicó por mensajes de texto con familiares, ya que iba a viajar a a bordo de una camioneta Xtrail negra con placas TRK785B, pero nunca llegó a su destino.

 

Al no tener comunicación con María Eugenia, sus familiares iniciaron una campaña en redes sociales y levantaron denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la cual hasta el momento no ha revelado ningún avance.

 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que será la Fiscalía General de Puebla la que continúe con las investigaciones.

 

La dependencia señalo que fue la dependencia poblana la que emitió una ficha de búsqueda a finales del mes de diciembre del año 2022, donde solicitaba la colaboración de la ciudadanía para localizar a María Eugenia N., de 43 años de edad, ya que la última vez que se le vio fue en el centro de San Andrés Cholula.

  • URL copiada al portapapeles