Fiscalía detiene a Vicente N, presunto feminicida de María Eugenia

El sujeto fue detenido y también se le acusó de cohecho al intentar sobornar a los agentes policíacos que lo detuvieron.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) presentó a Vicente N como el presunto responsable del feminicidio de María Eugenia Ocampo quien se encontraba desaparecida desde el pasado 21 de diciembre.

El sujeto fue detenido y también se le acusó de cohecho al intentar sobornar a los agentes policíacos que lo detuvieron y ahora ya se solicitó una orden de aprehensión en su contra por desaparición y ahora por el crimen.

El cadáver de la mujer fue localizado el pasado 3 de enero en el estado Tlaxcala, por lo que el fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas en Puebla, Alejandro García Badiola, señaló que se avanzan las investigaciones.

Las indagatorias se realizaron en distintos sitios, incluyendo el domicilio de la víctima, reportada como desaparecida el 21 de diciembre del año que acaba de concluir, en su consultorio ubicado en San Andrés Cholula.

Lee: Aun sin identificar cuerpo femenino encontrado en la Malinche

Según el resultado de la investigación, el presunto responsable, luego de asesinarla, intentó esconder su cuerpo, por lo que lo trasladó en una camioneta Xtrail de la marca Nissan propiedad de la víctima, hasta un predio del municipio tlaxcalteca de San Luis Teolocholco.

En conferencia de medios se dio a conocer que el albañil, previamente realizó trabajos en la casa de la víctima.

Posteriormente, el pasado 22 de diciembre regresó al domicilio de la mujer en el municipio de San Andrés Cholula, donde la privó de la libertad y después asesinó, aunque no se dijeron las causas.

El pasado martes 3 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó el hallazgo de un cuerpo femenino en la zona de La Malinche, sin embargo, no está confirmado que se trate de la psicóloga María Eugenia Ocampo Martínez.

En rueda de prensa matutina, el mandatario poblano, indicó que tendrán que ser las autoridades correspondientes quienes den la información pertinente del lamentable hecho.

“Ya están llevando a cabo las investigaciones necesaria y las vinculaciones entre fiscalías que son los responsables de llevar a cabo todo el tema de las investigaciones. Y por el mismo tema de las secrecias ellos serán los que estén informando los avances que dan” explicó.

Horas más tarde, El Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría, SJ” (IDHIE) de la Ibero Puebla denunció la desaparición y feminicidio de María Eugenia Ocampo.

También exigió a la Fiscalía de Puebla endurecer sus acciones contra la violencia feminicida en la entidad.

  • URL copiada al portapapeles