Líder del Congreso de Puebla anuncia blindaje por 8M

Eduardo Castillo López, anunció que el edificio del Congreso local será “blindado”.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, anunció que el edificio del Congreso local será “blindado”, en prevención de que ocurran algunos acontecimientos durante las marchas que se realizarán este 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En entrevista, el legislador morenista aseguró que evitarán que las feministas provoquen daños a la fachada del Congreso local, y recordó que el año pasado algunas intentaron quemar la puerta principal del Legislativo.

“El año pasado intentaron quemar la puerta, y entonces en esta ocasión también vamos a ‘blindar’. Ya lo he platicado con las áreas, con Secretaría General, por respeto también al inmueble,” indicó.

Lee también: Congreso de Puebla aprueba por unanimidad Ley Ácida y Ley Monzón

Castillo López comentó que entiende la lucha social de las mujeres. Sin embargo, hizo un llamado para que respeten y no dañen la fachada del Congreso con pintas u otros ataques al edificio.

Aclaró que el blindaje será sólo del recinto legislativo, por lo que calles como la 5 Poniente, la 16 de Septiembre o la calle 3 Sur no se cerrarán o bloquearán.

“No se van a cerrar, es proteger al inmueble, es una marcha, es una manifestación, es un derecho que tienen las mujeres; lo único que vamos a proteger es el inmueble,” explicó.

Cabe señalar que la sede del Poder Legislativo actualmente tiene las ventanas tapadas con tablones de madera. Y antes de las marchas y expresiones públicas de ese día la idea es colocar estructuras que sirvan de protección a las puertas de la misma.

  • URL copiada al portapapeles