Piden colectivos se dé permiso a mujeres de faltar a sus trabajos y escuelas por 8M

En total de todos los contingentes que saldrán en diferentes horarios, se logre reunir a más de 8 mil personas.

Diversos colectivos y asociaciones civiles que conforman el contingente feminista de “Hasta que la Dignidad se Haga Presente”, y que convocaron a marcha este próximo 8 de marzo, hizo un llamado a las empresas privadas y del sector público para que den el día libre a las mujeres que trabajan en sus oficinas y negocios para que puedan acudir a la marcha. 

En rueda de prensan, Edurne Ochoa presidenta del colectivo 33 Mujeres señaló que muchas mujeres se han acercado a comentarle que no podrán participar en las marchas del 8M pues cae en día laboral y en sus trabajos no les permitirán faltar a todas. 

“Hay muchas mujeres que trabajan en la iniciativa privada que nos han dicho que quieren participar en las marchas, no solo en esta, en las marchas del 8 de marzo. Pero no les están dando permiso para ir a los diferentes horarios que son convocadas”, explicó. 

Por lo que espera que los gobiernos, el sector empresarial y educativo les permitan a las mujeres que así lo decidan, faltar a sus trabajas o planteles educativos este próximo miércoles 8 de marzo. 

“El primer llamado es a que la iniciativa privada, las empresas, tengan sensibilidad para que ese día pueda estar ocupado por las mujeres que trabajan o colaboran en estos espacios y puedan salir”, señaló. 

En el caso de las universidades, preparatorias u otros planteles educativos, también han tenido comentarios de las docentes y estudiantes por no poder salir a las marchas, tal como a las mujeres que son funcionarias de gobierno a quienes también se les está negando su derecho para salir a manifestarse. 

Lee también: Líder del Congreso de Puebla anuncia blindaje por 8M

La activista calculó que con todo y las mujeres que no puedan participar por la falta de permisos en sus trabajos, espera que en total de todos los contingentes que saldrán en diferentes horarios, se logre reunir a más de 8 mil personas

Cabe señalar que este miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en la capital poblana se estarán haciendo actividades como marchas, la “mercadita” y manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles