Se les dará este 8M a las funcionarias: Sergio Salomón

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes informó que habrá libre participación de trabajadoras del gobierno del estado en las actividades y marchas por el 8M.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes informó que habrá libre participación de trabajadoras del gobierno del estado en las actividades y marchas por el 8M.

Así lo indicó durante su rueda de prensa en la cual señaló que, tal cual como lo hizo en su momento en el Congreso del estado, ahora como gobernador también otorgará los permisos para que las mujeres que así lo deseen puedan asistir a las marchas. 

“Tener muy en claro el tema del 8 de marzo, de la conmemoración. Y así como su servidor lo hizo en su momento en el Congreso, hoy también en el ejecutivo del estado, las mujeres que trabajan para el gobierno del estado que decidan ir a la marcha lo podrán hacer sin ningún tipo de descuento o penalización para ello,” indicó.

Lee también: Piden colectivos se dé permiso a mujeres de faltar a sus trabajos y escuelas por 8M

Aseguró que su administración estará en apego de los derechos humanos, de los derechos de las mujeres, además en sus redes sociales, aseguró que ya se encuentran trabajando para proteger a los diferentes contingentes que participarán en las diferentes movilizaciones. 

“Estamos implementando ya las estrategias para garantizar la seguridad de los diversos contingentes, siendo muy respetuosos de sus actividades y sus rutas, y buscando en todo momento que se desarrollen sin contratiempos”, posteó el gobernador Sergio Salomón

Finalmente explicó que su gobierno será presente en materia de feminismo y recordó que como primera acción al tomar el mando retomó el seguimiento a las recomendaciones que se hicieron en la Declaratoria de violencia de género.

El anuncio se da un día después de que las asociaciones civiles y colectivas que conformarán el contingente de la marcha “Hasta que la dignidad se Haga Presente”, se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) haciendo el llamado al gobierno, empresas y planteles educativos permitir a sus trabajadoras y estudiantes acudir a las manifestaciones de este 8 de marzo.

  • URL copiada al portapapeles