Éstos fueron los gritos del 8M

Resonaron gritos de adultas mayores, madres, mujeres con discapacidad, jóvenes universitarias y niñas en contra de la violencia machista en el país.

Las calles de Puebla resonaron con gritos de mujeres llenas de digna rabia. Adultas mayores, madres, mujeres con discapacidad, jóvenes universitarias y niñas protestaron contra la violencia machista en el país.

Detrás de cada cartel, grito e incendio, las mujeres se manifestaron. Les compartimos los gritos más emblemáticos de la marcha del 8M:

“¡Mujer escucha, ésta es tu lucha!”

Se refirieron a todas las mujeres que aún tienen miedo de salir y manifestarse en las calles por las desaparecidas, las víctimas de feminicidio y hasta por su propia historia.

Lee también: Así fue el minuto a minuto de la jornada de lucha del 8M en Puebla

“¡La policía no me cuida, me cuidan mis amigas!”

Cada vez que los contingentes se acercaban a edificios oficiales y veían a policías protegiéndolos, la marea morada gritaba esto a una sola voz, haciendo referencia a cómo muchas veces la policía no cuida de la ciudadanía.

Lee también: ¡Ni una, ni 10... fueron 50 mil!

“¡Señor, señora, no sea indiferente, se matan a mujeres en la cara de la gente!”

Esto lo gritaban cada vez que veían a personas lejanas a la marcha que se limitaban a verlas y grabar los momentos de la marcha.

“¡Somos malas, podemos ser peores!” Y “¡Hay que abortar, hay que abortar, hay que abortar a este sistema patriarcal!”

Apuntando hacia las peticiones que se han exigido desde el 2019 por la legalización del aborto en Puebla y el sistema en el que se ha vivido todos estos años y que lo ha impedido.

 

  • URL copiada al portapapeles