Seis años de impunidad por el feminicidio de Minerva Calderón

Los padres de la joven aseguraron que la Fiscalía cuenta con todas las herramientas necesarias para capturar a José Rodrigo Vázquez Barrientos, su presunto asesino.

Los padres de Minerva Calderón Hernández, joven de 28 años víctima de feminicidio, denunciaron que el crimen sigue impune a pesar de que el asesino está plenamente identificado por las autoridades estatales.

Así lo expresaron Minerva Hernández y Marcos Calderón, originarios de Durango y padres de la joven, quienes reclamaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por dejar el caso en pausa y no detener al responsable de haberle quitado la vida a su hija con 70 puñaladas, cuando ésta se encontraba en el interior de su propio domicilio.

Los padres de la joven aseguraron que la Fiscalía cuenta con todas las herramientas necesarias para capturar a José Rodrigo Vázquez Barrientos, quien fue captado por cámaras de vigilancia de la colonia San José Vista Hermosa cuando salía de la casa de la abogada con un cuchillo en la mano y con sangre en su ropa.

“En el caso de mi hija no sé por qué no han avanzado, si tenemos información, desde que sucedió el hecho, de que está plenamente identificado el autor del asesinato, que es José Rodrigo Vázquez Barrientos, y en la carpeta de investigación está asentado que el padre lo ayudó llevándolo al Hospital Los Ángeles para que le curaran una de las heridas que traía en una mano,” relató.

Lee también: CDH emitió 32 recomendaciones el año pasado y se cumplieron 4

Don Marcos reclamó que no entiende por qué existen casos de feminicidios en la entidad poblana que han sido resueltos de manera inmediata, y el de su hija continúa impune a pesar de que las autoridades tiene conocimiento de quién es el autor del delito.

Por lo tanto hizo un llamado a las autoridades para que no bajen la guardia, busquen y atrapen al hombre que le arrebató la vida a su hija para que pague por el feminicidio de Minerva.

“Ellos tiene toda la infraestructura, tienen todo el personal, tienen todo lo que se requiere para poderlo localizar y aprehender y llevarlo ante las autoridades para que pague por el crimen que cometió,“ señaló.

¿Qué pasó el 21 de marzo del 2017?

Minerva Calderón Hernández fue asesinada en esa fecha en Puebla. Fue atacada en su propia casa por un hombre con quien mantenía una relación laboral.

El agresor fue identificado por los vecinos cuando salió de la casa de Minerva, ubicada en San José Vista Hermosa, y las cámaras de seguridad captaron el momento en que corría portando el cuchillo con el que la apuñaló más de 70 veces.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE), que en ese momento estaba bajo el mando de Víctor Carrancá Bourget, tenía los videos de la cámara de seguridad que mostraban cómo José Rodrigo huyó de la casa cuchillo en mano y con su ropa mostrando rastros de sangre. Pero nunca fue detenido ni llamado a comparecer.

  • URL copiada al portapapeles