Protestan para exigir justicia por Fabiola, víctima de violencia vicaria

El agresor J. Carlos "N" se ha negado a devolver al pequeño a su madre a pesar de que ya tiene una causa penal.

Este jueves 23 de marzo, amigos y familiares de Fabiola González Huerta, víctima de violencia vicaria, la acompañaron para protestar afuera del Centro de Justicia Penal de Puebla, previo a la audiencia de imputación  a J. Carlos "N" por los cargos de sustracción, violencia familiar y Violencia Vicaria.

Fabiola González Huerta, madre del menor sustraído denunció a su ex pareja por violencia familiar de la cual fue víctima cuando vivía con este sujeto y además manifestó que desde hace 8 meses su agresor le ha impedido ver a su menor hijo de 3 años. 

El agresor J. Carlos "N" se ha negado a devolver al pequeño a su madre a pesar de que ya tiene una causa penal además de los cargos que se le imputan como son lesiones, esto porque Fabiola fue agredida físicamente por su ex pareja cuando fue a recoger a su hijo en un convenio que tenían ambas partes y violencia familiar bajo la modalidad de Violencia Vicaria ya que el sujeto no quiere entregar la guardia y custodia, así lo mencionó el abogado Cristian Hernández Arellano quien en conjunto al Colectivo CAM-CAI siguen en pie de lucha por defender estas causas. 

"Espero que el juez actúe con perspectiva de género para que esto salga bien y pueda recuperar a mi bebé" recalcó Fabiola. 

Lee también: Mujeres exhiben a deudor alimentario que trabaja en Home Depot

Esta vinculación a proceso sería la segunda no sólo en México sino en toda Latinoamérica por un tema de Violencia Vicaria recordando el primer caso de Andrea Lezama fundadora de este Colectivo.

La audiencia sigue en proceso, por lo que aún no se conoce si el acusado será imputado o quedará en libertad.

  • URL copiada al portapapeles