Yésica Estrada exige que le regresen a sus hijas, lleva dos años sin verlas

Yésica contó cómo ha sido su vida desde que su ex pareja le quitó a sus hijas con engaños, y que no le ha permitido verlas o convivir con ellas.

Integrantes de la colectiva Madres Amorosas Contra la Violencia Vicaria (CAM-CAI), acompañaron a Yésica Estrada a protestar en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para exigir justicia, ya que es víctima de violencia vicaria desde hace dos años.

La madre aseguró que tiene más de dos años que no ha podido ver a sus hijas de 7 y 9 años, relató que su violentador aprovechó la pandemia para arrebatarle a sus pequeñas.

En rueda de prensa, Yésica contó cómo ha sido su vida desde que su ex pareja le quitó a sus hijas con engaños, y que no le ha permitido verlas o convivir con ellas, además externo su temor de que su agresor salga libre y continúe violentándolas.

“Yo solamente pido que el juez de oralidad de aquí de esta Casa de Justicia litigue con perspectiva de género y se haga justicia (…) son dos años, más de dos años que no puedo convivir con mis hijas, que es una violencia vicaría constante”, explicó.

Lee también: CAM-CAI reporta 150 casos de violencia vicaria en Puebla

Este miércoles se realizará la audiencia de Yésica en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, en la cual se decidirá el destino de sus hijas.

Por su parte, Luz Arredondo, del Frente Nacional de Violencia Vicaria, aseguró que este es el segundo caso de vinculación a proceso de un agresor vicario en la entidad poblana.

El primero se presentó en el mes de octubre del 2022, por parte de la Colectiva Cam-Cai, cuando Andrea Lezama logró la vinculación a proceso de su agresor.

“Es de suma importancia para nosotros promover acciones por parte de la sociedad civil que hagan que nuestras acciones sean contundentes para que vean que no vamos a dar marcha atrás en torno a la señalización de los agresores vicarios en el estado de Puebla y también a nivel nacional,” indicó.

Arredondo informó que hasta el momento tiene contabilizados 50 casos de violencia vicaria, entre el Frente Nacional Contra Violencia Vicaria y la Colectiva Cam-Cai, sin embargo, aseguró qué hay más casos, que no salen a la luz por el miedo de las mujeres a sus violentadores.

  • URL copiada al portapapeles