Marzo cerró con siete feminicidios; en cinco las parejas son sospechosos

Solo en dos de los feminicidios ocurridos en marzo las parejas sentimentales no tuvieron nada que ver.

Los feminicidios que se han cometido en la entidad poblana, en su mayoría son perpetrados por las parejas sentimentales de las víctimas como esposos, novios o concubinos, así se puede apreciar en los avances de las investigaciones de los delitos.

Puebla registró siete feminicidios solo durante el mes de marzo, de los cuales se presume que en cinco casos fueron consumados las parejas.

1 El primer caso fue el de María Gabriela de 48 años, quien fue hallada muerta dentro de su domicilio después de que había sido reportada como desaparecida por su pareja sentimental el pasado 8 de marzo.

La Fiscalía informó que el culpable fue precisamente su pareja, quien la estranguló y la escondió en el registro de un drenaje después de haber tenido una discusión.

2 Otro caso fue el de Adela quien murió luego de ser atacada a machetazos por su ex pareja, José N, quien tenía una orden de restricción por violencia contra la víctima y además también atacó a su hermana; se sabe que después de asesinar a esta mujer, el agresor intentó quitarse la vida enterrándose un picahielos, esto en el municipio de Chietla.

3 Yolanda Reyes León de 30 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado domingo 26 de febrero en el municipio de Zacatlán de las Manzanas.

Yolanda viajó a Zacatlán para encontrarse con una persona que conoció por redes sociales, días después su cuerpo fue localizado sin vida y con signos de violencia y rastros de abuso sexual en las inmediaciones de la Central de autobuses del municipio, por lo que se presume de la persona que fue a ver.

4 Liliana Velázquez San Germán de 30 años fue localizada sin vida en su mismo domicilio ubicado en la colonia Cencalli, lo anterior después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares.

Aunque no está confirmado por las autoridades, el crimen se trató de un feminicidio y el sospechoso es su pareja sentimental, hasta el momento se desconocen las condiciones en las que su cuerpo fue encontrado en su domicilio, así como la causa de muerte.

5 El caso de Ana Laura Castelán, la mujer encontrada muerta en la colonia Rincón Arboledas de Puebla, murió en condiciones aún no aclaradas. Los conocidos de Ana dijeron que tuvo una relación con Samuel H., un hombre mucho mayor a ella, con quien incluso decidió vivir en pareja. Por lo que se sospecha de este sujeto.

Lee también: Diputadas logran aprobación de dictamen para que violentadores no ocupen cargo público

Casos que aún no se han esclarecido

Pamela Manig de 17 años fue encontrada asesinada, un día después de que sus familiares la reportaran como desaparecida. Su cuerpo fue encontrado con golpes, un traumatismo craneo encefálico y violencia sexual.

Las autoridades aseguraron que ya tienen identificado al probable responsable, pero para no entorpecer la investigación, no dio más detalles al respecto, únicamente informó que ya se está llevando a cabo el ejercicio de la acción penal, además dijo no tener duda en que pronto estará a disposición de un juez.  

Guadalupe de 46 años de edad fue asesinada al interior de su casa ubicada en el Barrio de San Juan en el municipio de Acatlán de Osorio; se sabe que esta mujer, madre de cuatro hijos, se dedicaba a la santería y a leer el tarot.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este feminicidio registrado en el municipio de Acatlán de Osorio, además de que se ignora la identidad de los agresores de Guadalupe N

  • URL copiada al portapapeles