Colegio de Abogados presenta amparo para la despenalización del aborto en Puebla

El Colegio de Abogados anunció la promoción de un amparo para la despenalización del aborto en Puebla.

Pensando en las mujeres que requieren interrumpir su embarazo y que son vulnerables ante su situación económica, el Colegio de Abogados anunció la promoción de un amparo para la despenalización del aborto en Puebla.

El presidente del Colegio de Abogados, Jorge Sosa Pérez, mencionó que la presentación de este amparo busca que cualquier mujer, sin importar su situación económica, pueda acceder a la interrupción legal de su embarazo y no ser criminalizada por ello. 

"Las mujeres que tienen el poder económico recurren al aborto y tienen dinero para pagar a médicos y clínicas especializadas y no corren ningún riesgo. Las mujeres vulnerables económicamente recurren a veces a personas que tienen pocos conocimientos médicos y que ponen en peligro su vida", destacó el abogado Jorge Sosa Pérez.

Por su parte la abogada Flor de María Sosa Pérez manifestó sus intereses a favor del aborto: "Estoy a favor de la despenalización del aborto para evitar que las mujeres sean mal atendidas o reciban una atención médica inoportuna, no llevan el proceso debido y pueden dejar en desamparo a quienes dependen de ellas".

Para finalizar, el presidente del Colegio de Abogados Jorge Sosa también convocó a otros colectivos, asociaciones sociales y público en general, para participar en un foro que organizan y donde también esperan que participen diputados del Congreso del Estado de Puebla y servidores públicos.

  • URL copiada al portapapeles