Fiscalía imputa feminicidio y cohecho al asesino de Alicia Esmeralda

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que René N, agresor de Alicia Esmeralda, ya fue procesado por los cargos de cohecho y feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que René N, el agresor de Alicia Esmeralda Montiel, ya fue procesado por los cargos de cohecho y feminicidio. Este día dará inicio la primera audiencia para imponerle una condena. 

En rueda de prensa, el fiscal especializado en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzadas de Personas y Desaparición Cometida por Particulares,  Alejandro Garcia, detalló que durante las investigaciones, la expareja de Alicia Montiel incurrió en diversas inconsistencias durante su interrogatorio. 

Además, para evitar el interrogatorio, el acusado intentó sobornar a los elementos de la Fiscalía, razón por la cual se le imputó el delito de cohecho. 

De acuerdo con el fiscal, René N pasó por Alicia al finalizar su jornada laboral para ir al domicilio del joven en la Colonia Volcanes, dónde el agresor la estranguló. Posteriormente, René N trató de ocultar el cuerpo en Zacapala para ocultarlo. 

En lo que va del 2023, se han abierto seis carpetas de feminicidio en el estado de Puebla, mientras que en el 2022 se reportaron 20 crímenes de este tipo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo, un conteo de del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Universidad Iberoamericana señala que, durante el primer cuatrimestre del 2023, se han registrado 21 feminicidios en la entidad poblana.

  • URL copiada al portapapeles