A un año de su feminicidio, exigen justicia para Cecilia Monzón

La Red Plural de Mujeres organizó un homenaje por el primer aniversario luctuoso de la activista Cecilia Monzón

A propósito del primer aniversario luctuoso de la activista Cecilia Monzón, la Red Plural de Mujeres organizó un homenaje en las inmediaciones del Camino Real a Momoxpan y Periférico, en San Pedro Cholula, la tarde de este 21 de mayo. 

En el homenaje también estuvieron presentes la familia y amigas cercanas a la también abogada, Cecilia Monzón, además de Roxana Luna Porquillo, presidenta del Consejo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Aurora Sierra, diputada del distrito 18 perteneciente a Cholula. 

En punto de las 4 de la tarde, las integrantes de esta organización colocaron girasoles en el lugar donde se encuentra la cruz con el nombre de Cecilia, un punto cercano a donde ocurrió el feminicidio contra la abogada. 

Al iniciar el homenaje, Candelaria Lourdes Huerta Zepeda, feminista, activista e integrante de la Red Plural de Mujeres, dirigió unas palabras para recordar a Ceci y a la vez hizo un llamado a las autoridades para dar fin a la violencia contra las mujeres. 

"Por eso estamos aquí, para decir ¡ya basta de feminicidios, ya basta de que los hombres sigan considerando a la mujer como un objeto!", enfatizó. 

Todas las asistentes a este evento coincidieron en que este crimen nunca debió ser y menos bajo las órdenes de Javier López Zavala, político del PRI, ex pareja y padre del hijo de Monzón. 

Cecilia Monzón fue asesinada por dos sujetos en motocicleta que, en medio de la calle, le dispararon a la activista. Hasta el momento esos dos sujetos y el autor intelectual, el ex político Javier López Zavala se encuentran en prisión preventiva. Aún así, a un año de los hechos el proceso judicial se ha alargado demasiado.

  • URL copiada al portapapeles