Familia de Alisson exige justicia por su feminicidio, inició su juicio oral

El 6 de abril de 2020 se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso para Daniela y Víctor, quienes por ahora se encuentran en prisión preventiva

Activistas y familiares de Alisson Gabriela, quien tenía 2 años de edad cuando fue asesinada por su madre y su padrastro el 24 de marzo de 2020, convocaron a una manifestación frente a Casa de Justicia porque este jueves 22 de junio iniciaron los juicios orales para resolver la denuncia por el feminicidio de Alisson, tres años después de su muerte.

"Alisson era un bebé, pura alegría, un rayo de sol", expresó Mari, tía de Alisson Gabriela,  quien también dijo que a pesar de tener confianza en las autoridades, solicita justicia por el feminicidio de su sobrina.

"No hay palabras para describir el dolor en estos momentos. Han sido tres años de lucha constante, donde solo hemos buscado justicia y verdad. Alisson era una niña de dos años y tres meses cuando ocurrieron los hechos. Era una niña plena y alegre antes de que mi prima se involucrara con esta persona", expresó.

Por su parte, el abogado defensor Álvaro Segovia Cruz explicó que los acusados serán juzgados por los cargos de violación equiparada y feminicidio. Sin embargo, prefirió no brindar más información sobre el progreso del caso para no perjudicar las resoluciones del juicio.

En el lugar también se presentaron activistas como Rocío Limón Maldonado, madre de Paulina Camargo Limón, e integrantes feministas de El Taller A.C., quienes se manifestaron para exigir justicia por el feminicidio de Alisson Gabriela.

Resumen del caso de Alisson Gabriela

El 24 de marzo de 2020, un grupo de paramédicos privados recibió una llamada de la madre de Alisson Gabriela. La ambulancia llegó minutos antes de las ocho de la noche, dos paramédicos ingresaron al domicilio y encontraron a la niña sin vida y sin ropa, en el borde de la cama.

Alisson fue trasladada al Hospital Universitario, donde el personal médico confirmó su fallecimiento. Sin embargo, al notar marcas de violencia en su cuerpo, el trabajador social informó a las autoridades para iniciar la investigación.

Daniela N, madre de Alisson Gabriela, y Víctor N, padrastro de la niña, dieron versiones diferentes a su familia y al personal del hospital; mencionaron que posiblemente se había caído y golpeado en la cabeza, pero no presentaba lesiones o golpes en el cráneo. La causa oficial de muerte fue traumatismo abdominal causado por un objeto contundente, lo que indica un fuerte golpe.

El lunes 6 de abril de 2020 se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso para Daniela y Víctor, quienes por ahora se encuentran en prisión preventiva debido a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

  • URL copiada al portapapeles