Antonio, quien fuera novio de Aline, está detenido, pero no por feminicidio
Aline fue localizada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Maravillas
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició una carpeta de investigación por el feminicidio de Aline Reynoso, pero a Antonio N detenido por este hecho ocurrido en la Colonia Maravillas, se le imputó un delito distinto al feminicidio.
Así lo indicó la fiscal especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar durante la rueda de prensa que encabeza el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, y en la cual la especialista no quiso indicar el delito por el que el agresor será juzgado.
La fiscal explicó que esperarán hasta el domingo cuando el juez de control se pronuncie sobre la situación jurídica del joven en cuestión. Cabe recordar que fue la noche del sábado 8 de julio, cuando Antonio N y Aline acudieron a una boda en la capital poblana; esa noche sus amigos fueron testigos de una discusión entre ambos. Al día siguiente, Aline fue localizada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Maravillas, en el lugar se logró detener a Antonio N quien buscó el apoyo de su hermana para poder escapar, sin embargo, vecinos del lugar no lo permitieron.
El martes 10 de julio, familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas marcharon para exigir la detención de Antonio y que se le brinde justicia a Aline y a su familia. "Somos la voz que te quitaron, Aline", "No estamos todas, nos falta Aline", decían mantas y cartulinas que llevaron hasta afuera de la Fiscalía poblana para exigir justicia.
Pues amigos de Aline aseguraron que temen que Antonio sea liberado, ya que su familia cuenta con los recursos y amistades para poder librarse del delito. Y es que, presuntamente, Antonio N, le había revelado su temor por las reacciones violentas de su pareja. Además, supuestamente le había confesado que cometió un crimen en Xalapa, esto según lo informó Diego Pineda, un amigo de Aline. |