Sentencian a agresor de Esmeralda Millán con 42 años de prisión

Fidel N es condenado a 42 años de prisión por intento de feminicidio contra Esmeralda Millán, tras cinco años de proceso legal y 16 audiencias.

Fidel N recibió sentencia de 42 años de prisión por la tentativa de feminicidio, debido a que en 2018 agredió con ácido a su expareja sentimental Esmeralda Millán; esta sanción es la segunda en su tipo a nivel nacional y América Latina.

Luego de un proceso legal de más de cinco años, Fidel N fue condenado el 21 de marzo por intentar cometer feminicidio contra Esmeralda Millán.

La sentencia es de 40 años más otros dos por agredir a la madre de la víctima, Verónica, lo cual implica una condena total de 42 años de prisión.

La sentencia impuesta le pareció justa a Esmeralda Millán, quien agradeció a su familia y amistades por acompañarla en este largo proceso, pues confesó que en varias ocasiones quiso dejarlo.

Especialmente agradeció a su asesora jurídica y a la Fundación Carmen Sánchez por acompañarla en este proceso legal, puesto que también fueron un respaldo emocional.

“Finalmente esto no se hubiera logrado sin mi asesora jurídica, sin la Fundación Carmen Sánchez, a mis compañeras que siempre están apoyándome, dándome ánimos, sin ellas no hubiera podido, he tenido arranques de miedo al temer no alcanzar justicia”, expresó.

Cabe mencionar que Esmeralda sufrió violencia ácida el 2 de diciembre de 2018, lo cual lastimó parte de su cara y cuerpo. Pasaron cinco años y más de 16 audiencias para poder llegar a esta sentencia.

Lee también: Esmeralda Millán exige 43 años de prisión para su expareja por violencia ácida

¿Quién es Esmeralda Millán? 

A la edad de 14 años, Esmeralda Millán conoció a Fidel N, con quien comenzó una relación sentimental; tuvieron su primer hijo cuando ella tenía 17 años, y posteriormente nació su segunda hija.

Durante el segundo embarazo, ella ha detallado que sufrió violencia física por parte de su expareja.

Ante las agresiones, Esmeralda decidió refugiarse en la casa de su madre en varias ocasiones, de forma que pudiera salvaguardar su integridad y la de sus pequeños hijos; sin embargo, Fidel N siempre la buscaba.

Finalmente, Esmeralda Millán decidió terminar la relación sentimental, lo cual provocó descontento en Fidel N, quien en repetidas ocasiones la amenazó diciéndole que si no era de él no sería de nadie.

Tras lo anterior, Fidel N atacó su rostro con ácido el 2 de diciembre de 2018, cuando Millán tenía 23 años de edad.

Fue aprehendido por ejercer violencia ácida y tras cinco años de la agresión se espera su sentencia este 13 de marzo, luego de que la audiencia inicial fuera diferida en 14 ocasiones.

Relacionado con esto: Esmeralda lleva 5 años esperando justicia, fue víctima de violencia ácida
  • URL copiada al portapapeles