Feministas renombran calles del Centro Histórico: colocan nombres de mujeres

Activistas colocaron carteles con nombres de mujeres sobresalientes, sobre los nombres originales de las calles del Centro Histórico.

Activistas feministas con Claudia Sheinbaum renombraron algunas calles del Centro Histórico de Puebla, colocaron nombres de mujeres con trayectoria feminista y política.

La activista Lizeth Mejorada, coordinadora estatal de #EstamosJuntas, expresó que renombrar las calles del primer cuadro del Centro Histórico de la capital poblana es una acción necesaria para rememorar la lucha de las mujeres en pro de los derechos humanos.

Por ello, las activistas c

olocaron diversos carteles con nombres de mujeres sobresalientes, tanto a nivel local, como nacional e internacional, sobre los nombres originales de las calles del Centro Histórico.

Los nombres que seleccionaron para las principales calles de la capital poblana fueron Claudia Sheinbaum, Elena Garro, Angela Davis, Griselda Álvarez, Leona Vicario, Sor Juana Inés de la Cruz, Agnes Torres, Rita Cetina Gutiérrez –quien fue impulsora de la educación laica– y Martha Curro –sobreviviente del 68–.

El grupo de mujeres explicó que esto es un respaldo y muestra de apoyo hacia la candidata por la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, contendiente por la megacoalición encabezada por Morena.

Asimismo, indicaron que el 52% del padrón electoral está compuesto por mujeres, por lo que es importante evidenciar su trayectoria, en especial la de las mujeres poblanas.

Lee también: El 8M Puebla se tiñó de morado: gritos feministas resuenan en las calles
  • URL copiada al portapapeles