Familia de Cecilia Monzón logra custodia de su hijo

Familia de Cecilia Monzón lógra que el hijo de Cecilia Monzón se quedé con ellos y fecha para el inicio del juicio oral por violencia familiar contra Javier N.

La familia Monzón obtuvo la custodia definitiva del hijo de la activista feminista Cecilia Monzón, quien víctima de feminicidio el 21 de mayo del 2022 en el municipio de Cholula.

A través de un comunicado, Helena Monzón –hermana de la activista– hizo público que su familia obtuvo la custodia definitiva del hijo de Cecilia Monzón tras dos años de lucha legal en contra de su supuesto feminicida y padre del menor, Javier N.

Asimismo, en el mismo comunicado detalló que el próximo 17 de abril iniciará el juicio oral en contra de Javier N por el delito de violencia familiar.

Adelantó que la familia Monzón exigirá una pena de 20 años de prisión en contra de Javier N por los delitos de violencia de género y por ser el autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón.

¿Quién fue Cecilia Monzón?

Cecilia Monzón, quien tenía 37 años al momento de su asesinato, se destacó como activista feminista y abogada comprometida. Su labor incluyó la defensa de mujeres víctimas de violencia y abuso, así como actividades de protección animal y obras de beneficencia.

La activista denunció violencia de género a manos de su entonces pareja sentimental, Javier N, con quien tenía un hijo pequeño, tras lo cual se separó de él.

No obstante, el pasado 21 de mayo del 2022, mientras Cecilia Monzón manejaba su vehículo en el municipio de Cholula, varios sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en su contra, quitándole la vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la familia de Cecilia Monzón señalaron al expolítico priista Javier López Zavala –padre del menor y expareja de la víctima– como presunto autor intelectual del crimen; no obstante, él se quedó con la patria potestad del pequeño.

Helena Monzón, hermana de Cecilia, ha continuado con el legado de la activista y feminista, y junto a su familia luchó legalmente por la custodia del menor que actualmente tiene seis años de edad.

Lee también: ¿Quién es Javier López Zavala?

  • URL copiada al portapapeles