Localizan sin vida el cuerpo de una mujer en una zanja en Atlixco

El hallazgo sucedió la mañana del sábado 13 de abril luego de que pobladores de dicho paraje reportaran el cuerpo de una mujer con signos de violencia.

Un posible feminicidio se registró este fin de semana en el municipio de Atlixco, pues pobladores de la zona localizaron el cuerpo de una mujer sin vida y con signos de violencia al fondo de una zanja en un paraje llamado “El Pirul”.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo sucedió durante la mañana del sábado 13 de abril; esto luego de que pobladores de dicho paraje se comunicaron con las autoridades para reportar la localización del cuerpo de una mujer con signos de violencia, principalmente en su rostro.

Al sitio acudieron paramédicos y autoridades municipales, quienes confirmaron que la mujer de aproximadamente 40 años de edad ya carecía de signos vitales, por lo que la zona quedó acordonada en espera de que peritos del área especializada en investigación de delitos contra las mujeres realizaran el levantamiento del cuerpo.

En 3 meses del 2024, 10 posibles feminicidios

De acuerdo con el último informe realizado por el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la IBERO (IDHIE), de enero a marzo se contabilizaron 10 probables feminicidios.

De ellos, siete de los cuerpos fueron encontrados en espacios privados y tres mujeres fueron localizadas sin vida en espacios públicos.

Datos de la IDHIE revelan que el rango de la edad de las mujeres que fueron privadas de la vida es de 18 a 35 años de edad.

Además, los tres municipios en el estado de Puebla donde se han registrado más casos son  la capital poblana, Chignahuapan y Tehuacán.

Lee también: Feminicida de Paulina Camargo seguirá en prisión por desaparición de personas
  • URL copiada al portapapeles