Helena Monzón teme por su seguridad, seguirá el juicio de Cecilia vía digital

Helena Monzón, hermana de la activista Cecilia Monzón, seguirá de manera virtual el juicio oral en contra de Javier N por el delito de violencia familiar.

Helena Monzón, hermana de la activista Cecilia Monzón, seguirá de manera virtual el juicio oral en contra de Javier N por el delito de violencia familiar, pues teme por su seguridad ya que tanto el imputado como su familia han estado presentes en las audiencias.

“No es que no vaya a volver, es solo que mi seguridad aconseja seguir el juicio en remoto, en mi próxima asistencia al Juzgado si Javier N vuelve a tener a su familia en el Juzgado yo voy a tener feministas alrededor”, compartió Helena Monzón en sus redes sociales.

A través de un comunicado, la familia de Cecilia Monzón -quien fue víctima de feminicidio en mayo del 2022-, dio a conocer su petición a la autoridad judicial, basada en seguir de manera virtual el juicio oral en contra de su agresor Javier N.

Hay que recordar que antes de ser privada de la vida, Cecilia Monzón denunció al expolítico Javier N por violencia familiar, ya que ambos tuvieron un hijo y él no se hacía cargo de sus responsabilidades.

Después, Cecilia Monzón murió al ser víctima de feminicidio el 21 de mayo del 2022, por lo que Javier N enfrenta en prisión por dos delitos: violencia familiar y feminicidio.

El último delito se debe a que, aunque él no fue quien la privó de la vida, sí fue el autor intelectual del crimen.

Ahora bien, Helena Monzón reveló en su cuenta de X (@Helena_Monzon)  que ella, al representar la defensa de su hermana, solicitó seguir las audiencias desde España (su lugar de residencia), pues manifestó sentirse en peligro.

Reveló que las audiencias por el juicio oral en cuanto al delito de violencia familiar iniciaron el 17 y el 18 de abril, para después reanudarse el proceso este miércoles 24 de abril.

Sin embargo, señaló que en las primeras audiencias estuvo presente el agresor de su hermana, Javier N, y esto se ha prestado a que el imputado solicite favores a la autoridad judicial en su estadía tras las rejas, así como el pedir que su familia esté presente.

Ante ello, Helena se sintió en peligro y solicitó seguir el proceso penal de manera virtual al estar en riesgo y ser propensa a la revictimización.

  • URL copiada al portapapeles