Todos los detalles de los trajes que portó México en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Durante la presentación la delegación mexicana estuvo comandada por Gaby López y Rommel Pacheco.

Luego de más de una hora de espera, la delegación mexicana realizó su presentación en el desfile de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco fueron los encargados de portar la bandera mexicana.

Después de Sudáfrica, Sudán del Sur y Myanmar llegó el momento de la delegación de México en los Juegos Olímpicos, los deportistas portaron un traje único con diseño artesanal oaxaqueño, el cuál fue elegido por el público por medio de una votación en internet que promovió el Comité Olímpico Mexicano (COM) hace algunos meses.

Los datos

La marca encargada de vestir a los atletas fue High Life México. La vestimenta fue confeccionada por artesanos mexicanos y su característica principal es un bordado floreado estilo oaxaqueño. A esta pieza de vestir se le conoce como “Tehuanas Oaxaqueñas” que forman parte de la cultura típica de Oaxaca.

También lee: Tras el escándalo del PVEM, ¿podría volverse una realidad la ‘ley influencer’?

El traje es color azul en su mayoría y se compone de dos piezas: con el saco y el pantalón. El tipo de tela cuenta con tecnología “techno suit” que lo convierten en una vestimenta resistente y adecuada para cualquier actividad deportiva.

Su costo

Se estima que es mayor a los 10 mil pesos mexicanos (aproximadamente 500 dólares). Pero, el costo varía de acuerdo a los ajustes individuales, pues una de las características de los uniformes es que son confeccionados a la medida.

¿Te gustó el traje? Esto te interesará, anteriormente el uniforme de los deportistas era de uso exclusivo, pero para esta ocasión la marca puso a la disposición del público en general la venta del artículo, con el fin de promover la imagen de los atletas olímpicos.

El precio total del traje para la venta al público es de 12 mil 990 pesos (650 dólares); la marca explicó que cuenta con dos tipos de colores para los clientes, que son negro y azul, además de que se les obsequia una playera blanca para vestir de la misma forma que lo harán los atletas.

  • URL copiada al portapapeles