El origen del perro "te quiero mucho", el meme favorito para alentar a los atletas mexicanos en los JO

El perro "te quiero mucho" se ha convertido en el mejor meme para alentar a los atletas mexicanos en las Olimpiadas de Tokio 2020

Circula en redes el meme de un perrito usando la playera tricolor. Éste aparece junto a la leyenda "te quiero mucho". Estos memes han ido convirtiéndose en tendencia cada vez que sucede algún evento importante, o cuando algún atleta logra hacerse con alguna medalla.

Incluso si no la obtienen, los seguidores de los deportistas han comenzado a recurrir a los llamados memes del perro ‘te quiero mucho’ para alentarlos y que no se desanimen por no calificar.

En la vida diaria el uso de las redes sociales se ha convertido en un hábito común junto con la creación, seguimiento, distribución y observación de memes, convirtiéndose en una de las bases del entretenimiento de la era moderna.

El termino "meme" surgió en 1976 por el biólogo Richard Dawkin, cuando público su libro "The Selfish Gene", en sus páginas el autor se refería a la palabra meme como las ideas, comportamientos o estilos que se expanden de persona a persona dentro de una cultura.

Actualmente hacer memes es un arte, no cualquiera se convierte un fenómeno de Internet y trasciende a través de los años. Su expansión ha sido tanta que hasta se han creado materias, escuelas y talleres dedicadas a al estudio de la Memelogía.

Lee también: Artistas del socavón: temas musicales, artesanías, souvenirs y hasta poesía surgen del hundimiento

Indaguemos sobre el "perro te quiero mucho". Podemos ubicar su origen en la adaptación de otro meme con la imagen del mismo perrito: "El perro esquizo".

Aunque poco se sabe del origen del meme del perro "te quiero mucho", muchos usuarios aseguran que se trata en realidad de "perro esquizo".

En los memes de "perro esquizo" y "perro te quiero mucho", ambos son de raza labrador pero no son el mismo meme. El "perro esquizo" aparentemente surgió de algunos videos en YouTube que poco después, se hicieron memes en Facebook. 

Los memes de ‘Te quiero mucho’ surgieron de conversaciones que retomadas por usuarios en Facebook.

Ahora, con el auge de los Juegos Olímpicos de Tokio, el perro "esquizo" ha sido modificado y ahora es conocido como "te quiero mucho".

En ese sentido, el perro de "te quiero mucho" se ha convertido en el mejor meme para alentar a atletas mexicanos en las Olimpiadas.

  • URL copiada al portapapeles