Madres de víctimas de violencia se encadenaron afuera de Palacio Nacional para exigir justicia

Las mujeres se manifestaron con el objetivo de obtener atención a sus demandas y ayuda para sus hijos.

Este miércoles 1º de septiembre mientras se llevaba a cabo el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, afuera de Palacio Nacional, tres mujeres se encadenaron a un poste para exigir justicia por sus hijos.

Las mujeres se identificaron como madres de víctimas presuntamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes señalaron que sus familiares son víctimas de violencia y desaparición forzada.

Las manifestantes exigieron la intervención del gobierno Federal para localizar a sus familiares desaparecidos, asimismo les de atención a las mujeres víctimas de violencia, ellas son procedentes del Estado de México, Guerrero y Chihuahua.

“Le pido al presidente de la República que investigue bien nuestro caso, que se acerque o mande a alguien de confianza de él y que conozca nuestros casos, que se entere de que son casos reales, también a la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo una de las mujeres.

También lee: Conferencias y otras actividades en apoyo a desaparecidos en la Expo Rodante

Por medio de Twitter, usuarios y reporteros de varios medios de comunicación comenzaron a compartir videos en los que se podía observar como tres mujeres se sujetaron a un poste con una cadena para manifestarse, justo afuera del recinto donde se encontraba el presidente y miembros de su gabinete.

Las manifestantes entregaron un pliego petitorio en Palacio Nacional donde fueron atendidas por el personal de atención ciudadana de la oficina de la presidencia de República, ahí les ofrecieron una mesa de diálogo para gestionar un enlace con las autoridades Federales principalmente Fiscalía General de la República y la Secretaría de Gobernación para poder dar la atención correspondiente.

A 1,005 días del gobierno de López Obrador, del 1 de diciembre de 2018 al 1 de septiembre 2021, el crimen organizado ha logrado estabilizar una cifra de 100 homicidios al día. También en estos 2 años 9 meses han desaparecido 21 mil 500 personas. Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo Léon y Tamaulipas, son los estados donde se agrava la situación de las víctimas sin localizar.

 

 

  • URL copiada al portapapeles