¡Contra el cambio climático! Activista interrumpe desfile de Louis Vuitton en París

Dos activistas ambientales se colaron a la pasarela de Louis Vuitton para protestar por el consumo excesivo de moda.

Como parte de la Fashion Week de París, este martes fue realizado el desfile de la casa Louis Vuitton en el Louvre y cuando todo parecía ir bien una activista del grupo Extinción Rebelión interrumpió la pasarela para denunciar el impacto de la industria de la moda en el cambio climático.

Con una gran manta que decía "sobreconsumo igual a extinción", la militante se colocó en el podio y durante casi un minuto desfiló junto a las modelos, e incluso llego a posar para los fotógrafos, antes de ser expulsada por un agente de seguridad.

Minutos antes de terminar el show, un segundo activista salió con la misma bandera.

Aproximadamente, unos 30 militantes de Extinción Rebelión, Amigos de la Tierra y Youth For Climate estaban detrás de esta acción, de los cuales dos fueron detenidos, según un comunicado.

También lee: ¡El mundo no está preparado! La próxima crisis mundial será por el acceso al agua

El mensaje hace referencia al cada vez más creciente problema de contaminación textil que ocurre en el mundo, en parte gracias al consumo excesivo de fast fashion que inunda los vertederos de basura alrededor del planeta.

Con esta protesta, dichas organizaciones buscan que el gobierno francés haga un “corte inmediato a los niveles de producción en el sector de la moda, pues 42 prendas por persona fueron vendidas en Francia” tan sólo en 2019.

En la actualidad, se tira a la basura un 811% más de ropa que hace 60 años, esto significa que los tiraderos de basura se llenan de ropa que en ocasiones apenas se usó. 

No es la primera vez que este tipo de protestas suceden, anteriormente se han visto a defensores de los animales, activistas sociales y ambientalistas mostrar sus mensajes en eventos de moda, diseño y aperturas artísticas.

  • URL copiada al portapapeles