¡TikTok salvando el día! Joven secuestrada es rescatada tras hacer señales de auxilio que vio en un video

Estos gestos son conocidos para representar 'violencia en el hogar', 'necesito ayuda' y ' violencia doméstica'.

Cuando la mayoría pensaba que las redes sociales no dejaban nada bueno, una señal de auxilio popularizada en TikTok salvó a una adolescente de Carolina del Norte, Estados Unidos.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel en Kentucky, la joven de 16 años de fue reportada como desaparecida por sus padres el martes, y el jueves, un automovilista en Kentucky llamó al 911 para informar que vio a una niña en peligro en un vehículo en la interestatal.

El automovilista informó que la pasajera de un auto que iba delante estaba haciendo señales con las manos "que son conocidas en la plataforma de medios sociales TikTok para representar 'violencia en el hogar', 'necesito ayuda' y ' violencia doméstica'", destacó el comunicado de las autoridades.

El gesto es una señal hecha con una sola mano, en la que se levanta la mano con la palma hacia afuera, luego mete el pulgar en la mano y luego cierra los dedos para atrapar el pulgar.

También lee: Así es vivir en México para una mujer: Aumentan 28.7% denuncias por violación

La policía indicó que la persona que llamó al 911 permaneció detrás del vehículo durante varios kilómetros transmitiéndoles información. Por lo que, posteriormente, las autoridades pudieron detener el auto y rescatar a la adolescente.

El hombre, que fue identificado más tarde como James Herbert Brick, de 61 años, alegó que habían estado visitando a unos familiares en Ohio. En su teléfono, la Policía encontró una foto de una menor retratada de manera sexual.

El sospechoso fue llevado al Centro Correccional del Condado de Laurel y acusado de detención ilegal y posesión de material que muestra actuaciones sexuales de un menor.

 

  • URL copiada al portapapeles