¡WOW! Conoce a Yareli Salazar, la primera mexicana que competirá en el Tour de Francia

La ciclista mexicana hará historia en la máxima prueba de ciclismo a nivel mundial.

El 2022 comenzó muy bien para el ciclismo mexicano y trajo consigo la increíble noticia de que Yareli Salazar se convertirá en la primera representante de México que participe en el Tour de Francia.

Esta es conocida como una de las competencias deportivas más importantes del mundo, aunque será este año cuando se vuelva a celebrar la categoría femenil, tras 33 años de ausencia.

La mexicana asistirá con el equipo profesional italiano Ceratizit WNT, donde destacan la campeona del mundo de Scratch 2021, Martina Fidanza; y la monarca del mundo de Madison y mundial Omnium 2021, Katie Archibald.

Te puede interesar: Premios Tik Tok Awards 2022: Ella es Fernanda, la única mujer gamer nominada

Salazar de 25 años es medallista de Juegos Centroamericanos y Panamericanos, y es considerada una de las mejores ciclistas del continente americano. Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su siguiente objetivo es conquistar Europa; quien dijo sentirse orgullosa de portar la bandera de México en el Tour de France.

“Creo que es bueno que lleve los colores mexicanos, de hecho ellos (Ceratizit WNT) están impresionados con lo bonita que es la bandera y como se ve, cómo luce en el pelotón del equipo. También es muy importante que yo esté en el Tour de France, que es la primera edición de mujeres. Es muy importante ser la primer mexicana en competir en una vuelta tan importante a nivel mundial, es un orgullo“, aseguró la ciclista mexicana durante una conferencia de prensa.

El Tour de Francia femenil se llevará a cabo del 24 al 31 de julio del 2022, con un formato que emula a la edición masculina: se utilizarán los mismos maillots y habrá clasificación por equipos. La diferencia es que las ciclistas solo rodarán en ocho etapas que varían en distancia.

La primera salida de esta competencia se realizará en la Torre Eiffel que promete vistas espectaculares, así como el resto del país. El Tour terminará en la Planche des Belles Filles y habrá una bolsa de 250 mil euros para repartir en premios; 50 mil euros quedarán en manos de la ganadora y esperamos ver a Yareli entre los primeros lugares.

  • URL copiada al portapapeles