Realizan charlas sobre lo mejor de la literatura mexicana reciente

Las sesiones se transmitirán en vivo los sábados de 11:00 a 14:00 horas, a través de las redes sociales de la UANL y Casa Estudio Cien Años de Soledad:

Un ciclo de diez charlas sobre las principales figuras y corrientes literarias de las últimas cuatro décadas en México tendrá lugar del sábado 22 de enero al 26 de marzo y se transmitirá por redes sociales de manera abierta y gratuita.

"Lo mejor de la literatura mexicana reciente, en ciclo gratuito de charlas por internet. Dirigido a docentes y público general, el ciclo se transmitirá desde la casa donde García Márquez escribió Cien Años De Soledad", anuncia el evento en Facebook.

 

 

 

Organizado por la Fundación para las Letras Mexicanas, a través de la Casa Estudio Cien Años de Soledad, con la colaboración de la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Nuevo León, el módulo “La dispersión multitudinaria en el cambio de siglo” revisará la evolución que han tenido en las últimas décadas los géneros de la poesía, la narrativa, la dramaturgia y el ensayo. De igual forma, dedicará espacio a dar un panorama de la literatura infantil y juvenil, la creación en lenguas originarias, las aportaciones de las voces chicanas, la presencia del exilio sudamericano y de autores de raíces judías.

Lee también: Artistas urbanos defienden el graffiti como arte en Puebla

Entre los ponentes del foro destacan ponentes como José María Espinasa, Sandra Lorenzano, Liliana Weinberg, Eduardo Antonio Parra, Luis Téllez-Tejeda, Jacobo Sefamí, Susana Bautista, Manuel M. Martín-Rodríguez, Verónica Bujeiro y Vicente Alfonso.

Las sesiones se transmitirán en vivo los sábados de 11:00 a 14:00 horas, tiempo del centro de México.

“La dispersión multitudinaria en el cambio de siglo” forma parte del Seminario Introducción a la Literatura Moderna y Contemporánea de México, que inició el 24 de abril de 2021. 

  • URL copiada al portapapeles