Beijing 2022: No te pierdas hoy el debut de Donovan Carrillo, te decimos donde verlo

Conoce todos los detalles de la presentación del patinador mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno.

El patinador artístico, Donovan Carrillo, es el atleta mexicano que más llama la atención para estos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El mexicano presentará dos programas como parte de la competencia varonil de patinaje artístico, el programa corto y el programa largo. Cada uno arroja calificaciones, las cuales se suman y se promedian para dar una calificación final.

Su primera competencia es en el programa corto, la cual se llevará a cabo este lunes 7 de febrero a las 19:30 horas. Según el orden de salida que se reveló, Donovan tendrá el octavo turno, dentro del segundo grupo de competencia, por lo que se espera que salga a la pista cerca de las 20:20 horas, tiempo del centro de México y la transmisión se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de Claro Sports. Aquí te compartimos el link.

El programa corto del mexicano será con música del también mexicano Carlos Santana (el tema que seleccionó es Black Magic Woman).

Carrillo tendrá que quedar entre los mejores clasificados para clasificar a la siguiente ronda de programa libre, en caso de no hacerlo, su participación en Beijing 2022 habría finalizado el mismo día que comenzó.

Te puede interesar: Entre pandemia y boicot, inician en Pekín los Juegos Olímpicos de Invierno: México presente en la inauguración

Si clasifica entre los primeros 24 lugares pasaría al programa libre (o programa largo) y este se llevaría a cabo dos días después, el miércoles 9 de febrero, a las 19:30 horas, para el que utilizará un mix musical conformado por  “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” del puertoriqueño Ricky Martín.

Donovan podría superar lo hecho por Ricardo Olavarrieta, quien consiguió el lugar 27 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988 y el trigésimo sitio en la edición de Albertville de 1992.

 

  • URL copiada al portapapeles