Misael Espinoza, un cantante con causa

En palabras del propio Misael, su mezcla entre el mariachi y el norteño “es una mezcla locochona”, que espera atraiga las miradas del público joven.

Misael Espinoza es un joven originario del Estado de México, que con solo 20 años de edad se está abriendo camino en el mundo del Regional Mexicano. Sabe que no es fácil, pero tampoco imposible lograr consolidarse como un gran intérprete.

El joven, asegura que con las nuevas generaciones se ha perdido un poco el amor por el Regional Mexicano por lo que espera darle un toque nuevo, más juvenil y novedoso con algunas mezclas con norteño y otros géneros propios de los mexicanos.

“La música mexicana ya se está empezando a dejar un poquito atrás, y eso surgió como una iniciativa propia, de decir, si me dan la oportunidad yo quiero rescatar eso qué hay y darle un giro”, comentó.

¿Cuánto llevas en la música?

Yo empecé muy joven, sobretodo alrededor de los 12, 13 años. Yo inicie en el teatro musical. Fue una etapa muy bonita porque perdí el miedo a los escenarios y fue el que me aventó a este mundo artístico.”

Sin embargo, la joven promesa lleva sólo dos años desde que decidió entrarle de lleño a su proyecto musical. Pues desde agosto del 2020 fue cuando la oportunidad de lanzar algo propio se le presentó.

Un joven con causa

Misael es un joven que, a pesar de su corta edad entiende que la motivación y compartir su experiencia es fundamental para que otros jóvenes pierdan el miedo de seguir sus sueños.

Por lo que el joven asegura que para el realizar charlas motivacionales es algo que lo llena como persona. Comentó que el poder apoyar a los niños, niñas y jóvenes es una parte fundamental dentro de su proyecto de vida y musical.

Lee también: Don Arnulfo mantiene la tradición de endulzar a Puebla

Lo anterior derivado de su propia experiencia personal, pues antes de iniciar su carrera, asegura que se sentía muy inseguro de sí mismo, y no cría lograr lo que ahora ha comenzado.

“El amor por los niños y jóvenes a sido fundamental dentro de mi proyecto, sobretodo porque yo, cuando empecé el proyecto yo no creía en mi mismo. Y por eso yo sin duda trato de inspirar a estos jóvenes, a estos niños con diferentes platicas”, explicó.

Un mix musical

La innovación es parte de su proyecto con un género al que él llama mariacheño, algo así como mariachi con norteño, pero también mezcla sonidos como el sierreño, el cual es como el norteño pero dejando de lado el tradicional acordeón.

En palabras del propio Misael, “es una mezcla locochona”, que espera atraiga las miradas del público joven.

  • URL copiada al portapapeles