Anneth López, rescatista que ayudó en Turquía junto a su perrita July

Anneth se ve en un futuro como veterinaria y además quiere tener a otro perro para hacer búsqueda y rescate en zonas nevadas en otros países.

Hoy en Historias de Vida, El Popular, Periodismo con Causa quiere reconocer a Anneth López quien además de ser una súper heroína que viajo a Turquía junto con su perrita "July" para rescatar a muchas personas afectadas por los sismos ocurridos en febrero pasado tiene una enorme trayectoria llena de logros.

La rescatista Anneth Gabriela López Villafaña es actualmente voluntaria en la Cruz Roja de Puebla desde hace 15 años y dentro de la organización lleva a cabo muchas actividades además de hacer labores de búsqueda y rescate.

En entrevista, Anneth nos platicó que desde pequeña exactamente a los 6 años realizaba actividades con su grupo de scouts y se dio cuenta de su espíritu aventurero y sus ganas de ayudar a la gente, realizar actividades extremas, acampar y compartir con sus compañeros.

Ella estudió la carrera de administración de empresas mientras realizaba cursos de rescate de alta montaña, al término de su preparación comienza a estudiar para ser técnico en Urgencias Médicas y se gradúa casi al mismo tiempo.

Su atracción por el rescate de alta montaña surge porque se dio cuenta de lo que podía hacer en los servicios ya ella solo pensaba que era escalar y ya, pero cuando fue a un rescate por primera vez se percató de todo lo que conlleva realizar esta actividad y quedó fascinada. Atender pacientes, rescatarlos y regresarlos con bien a sus hogares fue lo que le llamó la atención a Anneth.

"Yo sentía que necesitaba esa parte de la ayuda humanitaria para complementarme porque eso me hace sentir bien" mencionó.

Después su hermana, quien entró primero a la Cruz Roja, le mencionó que dentro de la organización había un área especializada en rescate de montaña, Anneth decidida entró por un día y descubrió que ese era su lugar.

Dentro de Cruz Roja, Anneth es indispensable en el movimiento de la administración ya que dada su preparación y conocimientos ocupa el puesto de Subcoordinadora de Socorros donde realiza trabajo administrativo y la parte operativa y a la vez lo alterna con los rescates ¡Ella le entra a todo!

Lee también: Mi música debe generar un impacto en la sociedad: Robin Juglar

Una mujer ejemplo a seguir

Anneth nos platica que en sus inicios le costó mucho poder desenvolverse dentro del equipo ya que en el ambiente pre hospitalario era prácticamente un ambiente de hombres y tuvo que enfrentarse a varios retos y decidir ¿o seguir y enfrentarse a las personas o renunciar e irse? Naturalmente no quería irse porque estaba convencida de sus capacidades y que puede lograr eso y más y decirle a sus compañeros "si tú puedes, yo también" y al paso del tiempo la relación y aceptación con sus compañeros mejoró.

Anneth Veterinaria

Su sueño desde pequeña siempre fue ayudar a los animalitos y con apoyo de sus papás y de Alberto Peña quien es el veterinario de Cruz Roja encargado de velar por la salud de nuestros héroes peludos y a quien conoce desde que eran scouts fue que Anneth comenzó a colaborar con él en su veterinaria como su ayudante y mientras hacía sus labores ella se sentía plena y feliz.

Un día se decidió y se puso como meta cumplir su sueño y hace unos meses entró a la carrera de Veterinaria donde comparte con sus compañeros como es aprender con "July" su perrita de raza labrador de ocho años y medio quien viajó a Turquía y junto con su equipo rescataron a las víctimas que estaban bajo los escombros por el sismo ocurrido.

Anneth se ve en un futuro como veterinaria y además quiere tener a otro perro para hacer búsqueda y rescate en zonas nevadas en otros países.

  • URL copiada al portapapeles