¿Un viaje en kayak gratis a cambio de basura? En Europa es posible, conoce GreenKayak

Esta compañía busca contribuir con su granito de arena al medio ambiente al recoger basura en el camino.

GreenKayak, una organización sin fines de lucro con sede en Dinamarca, busca que todos los turistas aprovechen para navegar por los canales y ríos a través de Irlanda, Dinamarca, Alemania, Suecia y Noruega gratis siempre y cuando estén dispuestos a recoger basura en el camino.

El proyecto de limpieza y kayak gratuito comenzó en Dinamarca en abril de 2017, donde, con la ayuda de mil voluntarios, se recogieron tres toneladas de basura en el puerto de Copenhague ese año.

Hoy ya son más de 50 toneladas de basura que se han sacado del océano. Ahora, la iniciativa se está expandiendo a nuevas vías navegables que incluyen Dublín, Bergen y Hamburgo.

De acuerdo con el sitio web de la compañía, los GreenKayaks, son una herramienta altamente efectiva para recolectar desechos de cuerpos de agua ya que son flexibles y pueden acceder a áreas que de otra manera serían difíciles de alcanzar.

También lee: Eco-ansiedad, las consecuencias en salud mental que surgen ante la crisis climática

Como parte del programa, los visitantes pueden reservar un kayak gratis para dos personas, en las fechas y horarios deseados, el cual incluye chalecos salvavidas y equipos.

Según Tobias Weber-Andersen, fundador y CEO de GreenKayak, “la retroalimentación de los voluntarios es increíble; la gente ha querido unirse a la lucha contra la contaminación del océano y ser muy activa”.

“En Dinamarca, la gente pasa el rato en los canales y come pizza y, lamentablemente, ve la basura flotando”, dijo Weber-Andersen. “No puedes quitarte la camisa y saltar, pero puedes entrar en un GreenKayak y causar un impacto positivo”.

La actividad que te permite conocer diferentes lugares de Europa y ayudar al planeta sin duda es un gran paso para disminuir la huella ecológica en el mar.

Aquellos que han sido parte del proyecto han compartido su experiencia a través de redes sociales utilizando el hashtag #GreenKayak.

 

  • URL copiada al portapapeles