¡Alerta en Estado de México! El río Lerma podría desbordarse

La Conagua informó a Protección Civil estatal y a los ayuntamientos afectados para desarrollar una estrategia de contención.

Luego de las intensas lluvias que se presentaron durante el fin de semana en el valle de Toluca, Edomex, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el río Lerma se encuentra en su máxima capacidad.

Durante una inspección realizada este domingo, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) detectaron zonas de rebase de agua en el río Lerma, particularmente en el paraje de Tres Cruces, ubicado en la margen derecha.

De inmediato, la dependencia tomó acciones necesarias para atender los puntos críticos del cauce afectado.

Asimismo, comunicó esta situación a Protección Civil del Edomex, a la Guardia Nacional y a los Ayuntamientos afectados para crear una estrategia de contención que salvaguarde a la población cercana al río Lerma en caso de desbordamiento.

También lee: Las grandes compañías que alimentan el cambio climático

La Conagua hizo un llamado a la población de San Mateo Atenco, por donde atraviesa el río, a mantenerse informada y atender las recomendaciones de Protección Civil.

De acuerdo a los pronósticos del tiempo, durante el día de hoy aún se prevén precipitaciones, por lo que la ciudadanía debe mantenerse especialmente atenta.

  • URL copiada al portapapeles