Estas fueron las mejores fotos de la vida marina del 2021 según Oceanographic Magazine

El concurso, organizado por la británica Oceanographic Magazine, busca resaltar la belleza del océano y la seriedad de las amenazas que enfrenta.

Los animales, el océano y las fotografías son fascinantes, pero cuando estos tres tópicos logran funcionarse en un mismo contexto, los resultados pueden ser realmente asombrosos.

Esto es lo que busca captar el concurso al Fotógrafo del Océano del Año (Ocean Photographer of the Year), el cual es organizado por la revista británica Oceanographic Magazine.

Aimee Jan ganó el concurso de 2021 del Ocean Photographer of the Year, por su imagen de una tortuga verde rodeada de peces de cristal asiáticos. La foto fue captada en el Arrecife Ningaloo en la costa oeste de Australia.


Aimee Jan / Ocean Photography Awards

El concurso, organizado por Oceanographic Magazine, busca resaltar la belleza del océano y la seriedad de las amenazas que enfrenta.

El segundo lugar fue para Henley Spiers por esta foto de alcatraces que se zambullen en la costa de las islas Shetland, en Escocia.


HENLEY SPIERS / Ocean Photography Awards

Matty Smith obtuvo el tercer puesto por su imagen de una tortuga carey bebé que llega al mar por primera vez en su corta vida.


Matty Smith / Ocean Photography Awards

El concurso incluyó por primera vez una nueva categoría, The Female Fifty Fathoms Award, un galardón especial a mujeres inspiradoras en el campo de la fotografía de océanos. El premio fue otorgado a Renee Capozzola, una profesora de biología y fotógrafa basada en Los Angeles.

Lee también: En el Día Mundial de la Fotografía: 5 fotógrafos poblanos y sus imágenes

En su vasta colección de imágenes está la que vemos aquí, de un tiburón punta negra de arrecife alineando su aleta dorsal con el sol poniente en la Polinesia Francesa.


Renee Capozzola / Ocean Photography Awards

El premio Fotógrafo del Oéano Joven fue ganado por Hannah Le Leu por esta foto de una tortuga verde bebé que emerge del agua para respirar, bajo un cielo poblado de aves hambrientas en la isla Heron, en Australia.


Hannah Le Leu / Ocean Photography Awards

Las fotos ganadoras serán exhibidas a orillas del río Támesis en Londres, Reino Unido, hasta el 17 de octubre.

  • URL copiada al portapapeles