Así el pronóstico del clima para Puebla, habrá fuertes lluvias

El SMN estimo lluvias y granizo en al menos 14 estados del país debido por la Onda Tropical Número 33.

De acuerdo con el monitoreo diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostican lluvias en gran parte del país para este lunes 27 de septiembre.

Se esperan lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes para Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que en gran parte del centro y norte del país, se presentarán lluvias de forma importante en Puebla, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

Además de las fuertes lluvias, podría presentarse caída de granizo en 14 estados de México: Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También lee: ¡IMPORTANTE! Aunque los casos positivos de COVID-19 vayan a la baja en Puebla, el uso de cubrebocas debe continuar

En las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se esperan bajas temperaturas, las cuales podrían ser de 0 a 5 grados Celsius.

Aunque del otro lado de la moneda se estiman temperaturas máximas de entre 35 y 40ºC para zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán.

El SMN destacó que estas condiciones se deben por la Onda Tropical Número 33, ubicada al sur de Jalisco, además de dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana.

En ese sentido, las autoridades llamaron a la población a tomar las medidas necesarias en caso de algún deslave, incremento en los niveles de ríos, arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

 

  • URL copiada al portapapeles