“Pamela” pierde fuerza en Durango y se vuelve tormenta tropical otra vez

Así las afectaciones por el ciclón en el Pacífico mexicano.

Luego de tocar tierra en Sinaloa como huracán categoría 1, “Pamela” se degradó a tormenta tropical y su centro ya se localiza sobre Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que el fenómeno climatológico ocasionará lluvias intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Coahuila, así como precipitaciones muy fuertes en Zacatecas y Nuevo León, y fuertes en Chihuahua y Jalisco.

Se prevé viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en costas de Sinaloa y Nayarit, así como posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantendrá activa una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.

También lee:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) expuso que mientras avanza, “Pamela” interaccionará con el sistema frontal 4, reforzando la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del país.

Hasta el momento, elementos de la CNPC y autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) han registrado afectaciones en hoteles y establecimientos, inundaciones, caída de árboles, anuncios y espectaculares sobre las avenidas en Mazatlán.

En las playas de Puerto Vallarta, Protección Civil de Jalisco informó que se restringió el acceso al mar debido a que el oleaje alcanza 2.5 metros de altura.

Se mantiene la alerta roja en los municipios de Culiacán, Badiraguato, Cosalá, Concordia Elota, Escuinapa, San Ignacio, Rosario, Mazatlán y Navolato.

  • URL copiada al portapapeles