¡Saquen los abrigos! Prevén heladas en varios estados del país

El SMN detalló que se trata de un canal de baja presión que atraviesa la región.

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este 1 de noviembre habrá heladas en doce estados, derivadas por un canal de baja presión en el interior del país.

Asimismo, dijo que se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

El pronóstico indicó que el ambiente frío con heladas ocurrirá en el noroeste de México y la Mesa Central, en tanto que el ambiente muy frío se extenderá por zonas altas de la Mesa del Norte.

Las temperaturas mínimas, de -5 a 0 °C, con heladas serán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En tanto, las bajas temperaturas, de 0 a 5 °C, con posibles heladas serán en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato e Hidalgo y zonas montañosas de Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

También lee: El G20 acuerda en Roma fijar el tope del calentamiento global en 1,5 grados

Por el contrario se prevén altas temperaturas de entre 30 y 35 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Además, se dio a conocer que prevén intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • URL copiada al portapapeles