Vinculan a proceso a María Consuelo por maltrato animal en Bosques de San Sebastián

María Consuelo N la "Mata perros de Bosques", fue detenida el pasado 18 de abril por realizar actos de crueldad animal desde el 2019.

María Consuelo N -de 46 años de edad-, también conocida como la "Mata perros de Bosques", fue detenida el pasado 18 de abril por agentes ministeriales en la calle Nayarit entre la avenida 89 poniente y Jalisco, frente a Coppel Torrecillas, tras lo cual fue vinculada a proceso por realizar actos de crueldad animal desde el 2019.

Su vinculación a proceso se dio bajo una medida preventiva tras cometer actos inhumanos y crueles en animales, como perros, gatos, aves y conejos. Además, gracias a pruebas presentadas por abogados y testigos, su proceso se llevará a cabo en la cárcel.

Esta determinación logró llegar casi cinco años después de que se le señalara como la responsable de secuestrar, matar, almacenar, comer y vender animales domésticos en Puebla.

Colectivos animalistas buscan justicia

María Esther Martínez, representante de Abogados Animalistas de Puebla, dio a conocer que María Consuelo N podría pasar hasta 12 años en la cárcel una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) compruebe los hechos señalados por vecinos y exclientes de María Consuelo N.

"Teniéndoles la excelente noticia que fue vinculada a proceso y logramos conseguir una prisión preventiva necesaria durante todo el procedimiento que dure su proceso penal, por el delito contra delitos contra los animales", comentó la abogada animalista.

María Consuelo N fue vinculada por el delito de maltrato animal y será dentro de 2 meses cuando se lleve a cabo la audiencia para determinar el castigo correspondiente, en caso de contar con las pruebas suficientes.

"La Fiscalía haga diferentes actos de investigación para tipificar el delito, para probar de manera contundente y sin ninguna duda la culpabilidad de esta señora", finalizó.

¿Quién es María Consuelo N o la "Mata perros de Bosques"?

La historia de María Consuelo N comenzó en el mes de septiembre del año 2019, cuando vecinos de Bosques de San Sebastián se encontraban en búsqueda de su mascota perdida, en los departamentos de la calle 1-B de dicha colonia.

Se percataron de que su mascota fue tomada por la vecina de la casa número 4 al percibir un fuerte olor proveniente del interior del domicilio, por lo que decidieron realizar una intervención ciudadana.

Al entrar a la residencia encontraron alrededor de 30 ejemplares de perros y gatos que se encontraban en muy malas condiciones; no solo ello, sino que hallaron a varios perros sin vida, con gran parte de sus cuerpos almacenados dentro del refrigerador, por lo que sospecharon que la carne era vendida como carne enchilada o tacos, ya que los fines de semana la mujer tenía un puesto de comida.

  • URL copiada al portapapeles