¡Alto al maltrato animal! En Lomas del Valle han asesinado a 11 mascotas de 2022 a 2024

Animales envenenados en la colonia Lomas del Valle, los dueños y vecinos exigen justicia

Animales asesinados
Freddy Angón Animales asesinados

Los vecinos del fraccionamiento Lomas del Valle temen por la vida de sus mascotas, ya que se ha reportado el envenenamiento y asesinato de al menos 11 animales, entre gatos y perros, desde hace dos años.

La mesa directiva del fraccionamiento narró que los asesinatos de mascotas comenzaron en 2022, cuando la perrita llamada Blaki fue atacada con una pistola de balines en la columna, lo que la dejó sin poder caminar.

Este acto de crueldad no fue un caso aislado. Durante 2023 y 2024, se registró un aumento en los asesinatos de felinos, con al menos siete gatos encontrados muertos, todos envenenados.

"Esta situación ha ocurrido desde hace dos años, cuando asesinaron a Blaki, una perrita que adoptamos. Después, continuó con la muerte de siete gatos, todos por envenenamiento", relató un miembro de la comunidad.

Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue el asesinato de un gato llamado Taro y de un perro llamado Rocko, quien fue envenenado en su propio hogar, después de haberse denunciado la muerte de Taro.

Este suceso consternó a los vecinos, ya que la familia de Taro y Rocko vivió momentos difíciles al ver el sufrimiento de Rocko tras ser envenenado.

Además, los residentes rechazaron la versión de que las muertes se deban a que los vecinos del Valle de Ramales están arrojando veneno para matar serpientes en la zona.

"Es falso que sea por envenenar serpientes, tenemos pruebas de que eso no ocurre aquí", afirmaron.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades, quienes les informaron que solo la Fiscalía General del Estado (FGE) puede investigar los hechos.

Ante esta situación, los vecinos han organizado trabajos de cooperación, buscando videos para identificar a los posibles responsables y que sean castigados.

De acuerdo con la ley, quienes maltraten animales pueden ser sancionados con penas de 10 meses a 8 años de cárcel, además de una multa de 43 mil 456 pesos.