Vecinos de la 24 Sur acusan maltrato animal de un perro enjaulado y bajo el sol
En un taller de motos de la 24 Sur y Juan Pablo II, se encontraba un perro que ladra todas las noches a causa del encierro.
En Puebla se siguen registrando casos de maltrato animal, pues el día de hoy, 14 de agosto, se reportó que en una jaula para proteger el registro de agua encerraron a un perro de raza pequeña, la cual apenas se podía mover. Los hechos ocurrieron en un taller de motos ubicado sobre el Circuito Juan Pablo II y la calle 24 Sur; habitantes de la zona evidenciaron el delito y fotografiaron a la pequeña perrita. Elementos de la Policía Municipal de Puebla llegaron al lugar, donde un empleado fue confrontado por el dueño de la perrita tras las condiciones en que supuestamente estaba, dando la solución de amarrar a la cachorra o bien que se adoptara.
De acuerdo con las evidencias que circulan en las redes sociales, la jaula mide aproximadamente unos 50 centímetros de altura, unos 60 cm de largo y unos escasos 15 cm de ancho. De igual forma, los vecinos señalaron que el animal lleva varios días en esas condiciones. Esta perrita pasaba días y noches ahí, en condiciones indignantes, ya que siempre permanecía de pie, sin posibilidad de acostarse ni moverse. Ante la poca acción de los cuidadores del animal, los vecinos viralizaron el caso, siendo así que unos ciudadanos decidieron llevarse a la perrita, cuyo nombre es “Deri” o “Beli”. La cachorra ya está a salvo y resguardada por la Clínica del Perro Callejero; se le está buscando un nuevo hogar, donde se le brinde cuidados, atención y, sobre todo, cariño. |