Periodismo con causa

Mexicano reparte tacos a víctimas de los incendios en Los Ángeles

Fernando Reynosa y su familia, prepararon tacos para repartir entre bomberos, policías, afectados y civiles que estaban colaborando tras los incendios en Los Ángeles

Mexicano reparte tacos a víctimas de los incendios en Los Ángeles
Fredy Angón Mexicano reparte tacos a víctimas de los incendios en Los Ángeles

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La comunidad latina en Los Ángeles se ha movilizado desde el inicio de la tragedia ocasionada por los incendios forestales, brindando su apoyo a las víctimas, a pesar de ser conscientes de su situación como indocumentados.

Los hispanos demostraron su solidaridad con la tierra que los acoge al donar víveres, preparar comida y organizarse a través de redes sociales para asistir a quienes más lo necesitaban.

Las calles de Los Ángeles fueron testigos de cómo los negocios locales se dirigieron hacia las zonas más afectadas, repartiendo comida de manera gratuita. También hubo personas que ayudaron en la limpieza de las rutas de evacuación, asegurando el acceso tanto para personas como para servicios de emergencia.

Fernando Reynosa, junto a su familia, es uno de los muchos ejemplos de personas que decidieron contribuir con comida. Prepararon millas de tacos para repartir entre bomberos, policías, afectados y civiles que estaban colaborando.

En una entrevista, Fernando comentó que el fuego se acercó a la zona donde suelen vender, aunque no sufrieron afectación directa, decidieron aprovechar la oportunidad para regalar alimentos a los "héroes" y afectados por la tragedia.

Pasadena fue el lugar donde se llevó a cabo la recogida de víveres, usando las redes sociales como herramienta de organización. En la recogida, varias personas también contribuyeron a preparar comida como cooperación.

Los voluntarios recolectaron:

  • Pilas de ropa
  • Alimentos que no pasan de moda
  • Agua
  • Pañales
  • Productos de primera necesidad

La iglesia Community United Methodist, ubicada en Pacific Palisades, fue uno de los sitios emblemáticos que quedó en cenizas tras las llamas. John Shaver, pastor de la iglesia, mencionó que necesitarán la ayuda de los migrantes para reconstruir el lugar.

Grupos de jornaleros indocumentados , conocidos con la pérdida de pertenencias, también contribuyeron a la limpieza y reconstrucción, armados con sierras eléctricas, rastrillos y otras herramientas, a pesar de las políticas de inmigración que implementará el gobierno de Donald Trump, las cuales intensificarán las deportaciones de migrantes indocumentados.

"La reconstrucción de Los Ángeles dependerá en gran medida de los inmigrantes ", comentó el periodista mexicano León Krauze.