Miércoles 30 de Abril 2025
Periodismo con causa

¿Cuál es el origen de la tendencia “el genio malinterpreto mi deseo?

Se trata de una serie de imágenes creadas con IA en donde nos enseña qué es lo que pasa cuando uno no sabe pedir bien sus deseos al famoso genio de la lámpara de Aladín

¿Cuál es el origen de la tendencia “el genio malinterpreto mi deseo?
Fredy Angón ¿Cuál es el origen de la tendencia “el genio malinterpreto mi deseo?

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Recientemente, en redes sociales ha surgido una nueva tendencia que ha generado carcajadas por lo ingeniosa y creativa que resulta.

Se trata de una serie de imágenes generadas con inteligencia artificial (IA) que muestran qué ocurre cuando una persona no sabe pedir correctamente sus deseos al famoso genio de la lámpara de Aladdín, del clásico cuento de Las mil y una noches.

¿Cuál es el origen de esta nueva tendencia viral?

Todo comenzó como un juego: ¿qué pasaría si el genio de la lámpara interpretara todo de manera literal? Así nació esta colección de obras visuales que simulan ser pinturas al óleo, pero retratan escenas absurdas y humorísticas.

 

Una de las imágenes más virales muestra a una mujer rodeada de tunas porque pidió estar tuneada, o a un hombre cubierto de lana por querer estar forrado de lana.

Estas representaciones no solo destacan por su humor, sino también por la creatividad visual. Con ayuda de la IA, las y los usuarios recrean situaciones en las que los deseos salen mal por una confusión con el lenguaje coloquial.

¿Dónde ver las imágenes del genio de la IA?

Este fenómeno se ha popularizado en plataformas como TikTok, Instagram, Facebook y también en X (antes Twitter), donde miles de personas comparten sus “deseos” como una forma de desahogo colectivo y de burla simpática ante los malentendidos del lenguaje.

Te pude interesar: ¿Spotify premium tendrá anuncios? Esto sabemos

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el arte y el humor se fusionan, pues anteriormente se ha utilizado la imagen de la Mona Lisa o pinturas clásicas para crear memes que representan desde canciones de reguetón hasta situaciones de la vida cotidiana.

Más allá del humor, esta tendencia también toca un tema muy actual: el poder de la manifestación y lo fácil que resulta malinterpretar los deseos, especialmente cuando se usa lenguaje coloquial. Estos memes con IA nos recuerdan que, a veces, hay que ser muy específicos con lo que se desea… o podrías acabar cubierto de lana.