Viernes 22 Agosto 2025

Una función de cine terminó en escándalo en la Cineteca Nacional cuando una mujer, que ahora es conocida como “Lady Cineteca”, comenzó a gritar y discutir con otras personas del público tras ser confrontada por hablar durante toda la película.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 21 de agosto durante la proyección de Eddington, cinta dirigida por Ari Aster. De acuerdo con testigos, la mujer—acompañada de un joven y otra mujer— no dejó de hablar, gritar e interrumpir durante toda la función.

Al terminar la película, una espectadora le pidió guardar silencio, pero lejos de calmarse, la respuesta fue explosiva: 

“Si te cuesta convivir, pues lárgate”, gritó “Lady Cineteca”.

La tensión aumentó rápidamente mientras otros asistentes intentaban calmarla. Ante la insistencia del reclamo, la mujer respondió: 

A mí no me vas a decir que estoy loca”, luego de que otra persona la llamara así. También negó estar bajo los efectos del alcohol, respondiendo:

 “¿De dónde sacas que soy borracha?”, visiblemente molesta.

 

Uno de los videos compartidos por el usuario @sebastianpadrn en X muestra cómo sus acompañantes intentan tranquilizarla. Se colocan a su al rededor, hablan con ella con tono suave e incluso piden disculpas a quienes reclaman, pero la situación continúo por varios minutos. 

Ya frente a elementos de seguridad, “Lady Cineteca” trató de explicar su actitud argumentando problemas personales:

 “Soy una persona que tiene ataques de ansiedad, sí, y ataques de ira, sí. ¿Por qué si te estoy pidiendo ‘¡CÁLLATE y déjame en paz!’, no lo haces? ¿Por qué me sigues atacando? Te estoy pidiendo déjame en paz y no lo haces”, gritó a los presentes, tratando de justificarse.

En los videos también se escucha a su acompañante exigir que no las grabaran:

“Eso es lo que a mí me molesta. No soy quién para que me estés grabando”, reclamó.

Te puede interesar: Hernán Cristante, nuevo técnico del Club Puebla

El episodio ha generado polémica no solo por la conducta de la mujer, sino porque pasaron cerca de 20 minutos sin que personal de la Cineteca interviniera. Fue necesario que un asistente saliera de la sala a buscar apoyo. Cuando finalmente llegaron los policías, según el testimonio de Sebastián Padrón, minimizaron el altercado diciendo:

“Ah, no pasó de lo verbal”.

Hasta el momento, la Cineteca Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.