Anuncian Interprepas

Los capitanes de los equipos se reunirán para realizar el calendario del torneo; el certamen iniciará en el mes de abril

David Portillo

LOBOS 2Siete equipos competirán a partir del primer fin de semana de abril en el Torneo Interprepas de Futbol Americano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), esto se definió en la penúltima junta del torneo. Adolfo Macuil Salgado, organizador del certamen y entrenador en jefe de Lobos BUAP, informó que en los siguientes días los capitanes de equipos se reunirán para elaborar el calendario de juego. Al mismo tiempo señaló que en la reunión se dieron a conocer los avances y se confirmó la participación de las preparatorias de la BUAP, Soles de la Técnica 2 y Búfalos del Colegio Humanista de Cholula. “Es la tercera reunión que hacemos previo al arranque del campeonato. Hasta el momento ya confirmaron su participación cinco escuadras de las preparatorias de la universidad: Troyanos de la Benito Juárez, Titanes de la 2 de Octubre, Sharks de la Enrique Cabrera Urbana, Centinelas de la Alfonso Calderón y Petroleros de la Lázaro Cárdenas. Se sumaron dos equipos nuevos, que son Soles de la Técnica 2 y Búfalos del Colegio Humanista de Cholula. Son buenos equipos los que van a participar”, comentó. Dio a conocer la baja del actual campeón, Leones del Liceo Británico de México, ya que desde el semestre pasado están participando en la categoría Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip). “Ya están caminando por sí solos, como una nueva organización en este deporte y quisieron enfocar sus baterías a esa la competencia de la Conadeip”, apuntó. Agregó que a pesar de no contar con los actuales monarcas, espera que el campeonato sea más interesante, pues muchos equipos pelearán por la corona. Adelantó que se realizará la inauguración del torneo el próximo 7 de abril en el emparrillado de Ciudad Universitaria. La jornada inaugural está programada el día viernes a las 16 horas, mientras el resto se disputará los domingos a las 10 y 12 horas, de manera respectiva. “El objetivo del torneo es promover el futbol americano en Puebla, que se fortalezca entre universitarios. Queremos fomentar más y mejores jugadores, ser cuna de nuevos equipos y que sea el momento en que la universidad abra las puertas a la comunidad estudiantil de Puebla”, puntualizó.
Por último, dijo que el cierre de inscripciones vence esta semana y que tentativamente la final se jugaría el domingo 26 de mayo.
  • URL copiada al portapapeles