Acepta Sub-23 reto por medalla

La selección mexicana Sub-23 sabe que el listón que le dejaron sus predecesores hace cuatro años es elevado.

La selección mexicana Sub-23 sabe que el listón que le dejaron sus predecesores hace cuatro años es elevado.

Alfonso González, nuevo volante de Rayados de Monterrey, conoció que será parte del plantel que irá a los Juegos Olímpicos. Aceptó la responsabilidad de emular lo que hizo el Tricolor en Londres 2012. Otro resultado le parece poco.

"Sabemos que la vara está alta, que el compromiso lo debemos asumir y creo que el equipo puede hacer un buen torneo", consideró.

Al ver la calidad del plantel que conformó el estratega tricolor Raúl Gutiérrez, González se envalentonó: "estamos para ganar una medalla de oro".

Palabras que contradicen a lo expuesto por Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, quien dijo que no hay un objetivo definido para esta selección.

Simplemente, enfatizó, "vamos a pelear" en Brasil.

Las horas pasan. Con éstas, los días. Cada vez está más cerca el debut de México en Río de Janeiro ante Alemania el próximo 4 de agosto en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

El nerviosismo crece porque ese duelo se asoma en el horizonte, Poncho González admitió sus ganas de que el torneo olímpico comience ya.

Antes, el cuadro que participará en Río enfrentará al Zacatepec y a Argentina como duelos de preparación para afinar detalles rumbo a la máxima justa deportiva del orbe.

Ya en esos amistosos, Alfredo Talavera, Oribe Peralta y Jorge Torres Nilo comenzarán a tener actividad con los jóvenes para acoplarse lo más rápidamente al estilo que pretende el Potro Gutiérrez.

"Estamos muy contentos, muy ansiosos de que comience esto. Es importantísimo comenzar ganando los partidos, porque nos viene muy bien anímicamente para empezar los Juegos Olímpicos", describió el canterano del Atlas.

Torres Nilo, cerca del gran sueño

Su mirada asoma la ilusión, pero sobre todo el gusto de un sueño que parecía inalcanzable y hoy está cerca de cumplir.

Jorge Torres Nilo, el tercer refuerzo mayor de 23 años de edad que tendrá la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, admitió que había perdido la esperanza de disputar el máximo evento deportivo del orbe.

"Hace cuatro años, cuando uno vio lo que sucedió en Londres, dio gran emoción, pero también creía que era un poco complicado", reveló el Pechu.

"Como lateral (izquierdo), parecía un poco complicado, aunque Dios nunca deja de sorprendernos. Vamos a representar a México con el mayor de los orgullos", compartió.

Torres Nilo se unió al portero Alfredo Talavera y al delantero Oribe Peralta como los futbolistas que reforzarán a un grupo que tiene como misión emular lo conseguido hace cuatro años por el plantel que dirigía Luis Fernando Tena.

El futbolista de los Tigres fue parte del representativo nacional que sufrió la más estrepitosa goleada en la historia del futbol mexicano (0-7 ante Chile en la Copa América Centenario), pero desde ya solicitó no pedir que los dirigidos por Raúl Gutiérrez limpien el orgullo del combinado mayor.

"Lo pasado ya quedó atrás, pero no hay que combinar las cosas", atajó. "No hay que meternos cosas en la cabeza".

  • URL copiada al portapapeles