Lunes 19 Septiembre 2016

Este martes se juega el denominado Clásico del Sur con una ligera ventaja para el Club Puebla sobre el Veracruz, escuadra que venció en ocho ocasiones de 21 partidos en los últimos 20 años, a la par de que los poblanos tienen casi 18 años de no vencer en casa a los escualos.

En actividad de la jornada doble del Torneo de Apertura 2016, ambas escuadras tienen un historial de nueve encuentros empatados, donde la plaza preferida para igualar marcadores resultó ser el estadio Cuauhtémoc, con siete oportunidades.

Las cifras arrojaron que el plantel blanquiazul disfruta de la comodidad en el estadio "Luis 'Pirata' Fuente", sitio que los vio brillar con tres juegos ganados, mientras que en el "coloso de la colonia Maravillas" tienen desde el Torneo de Verano de 1998 sin conseguir un triunfo.

Los ahora comandados por Pablo Marini, se mostraron más fuertes en casa, luego de vencer en cinco ocasiones; no obstante, la última victoria veracruzana fue en el apertura 2015 con un 2-1, mientras que de visita en Puebla no han sacado el triunfo desde 2003.

En lo que va de la campaña, el plantel albiazul tiene mejores números dentro de la tabla de líderes de la Liga MX; Damián Escudero es considerado el segundo mejor en asistencia, con cuatro pases; asimismo, el portero con mayor número de atajadas es Cristian Campestrini, resultado de 43 rescates a su arco; por su parte, Matías Alustiza es el segundo delanteros con la mayor cantidad de remates, al acumular 16.

El conjunto blanquiazul se sitúa en lugar 14 de la tabla general, luego de ganar dos partidos, perder cuatro y empatar tres.

Por su parte, a los Tiburones Rojos tampoco les sonríe la suerte, al encontrarse en el lugar 15 de la tabla, tras unas cifras similares a las de los poblanos, aunque la diferencia radica en goles y favorece a los comandados por Ricardo Valiño.

Duelo de alto poder se vislumbra en el estadio Cuauhtémoc.

Necesitamos ganar o ganar: Herrera

El defensivo blanquiazul, Robert Herrera declaró que el Club Puebla se siente preparado para recibir a Veracruz en un encuentro que les dará la oportunidad de corregir los errores acumulados en las últimas dos semanas sin victoria y estar enfocados en la clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano.

El uruguayo resaltó que dos semanas sin triunfos los obliga a jugar con todo su potencial frente a los escualos, quieren recuperar el camino perdido tras sus últimas derrotas, ya que saben que el torneo se acerca a la parte final y quieren lograr puestos de liguilla.

"Ya viene el martes, el partido con Veracruz, así que no pudimos pensar en descansar mucho, aunque sí de otra manera, porque hay que seguir preparándonos, pues ese día ya tendremos nuestra revancha", adelantó.

Confesó que el estado anímico del plantel no puede decaer, están obligados a ganar a como dé lugar y a no decepcionar a los aficionados de la escuadra poblana, pues sabe que son los que más esperan que se termine ese mala racha de derrotas consecutivas.

"La verdad es que sabíamos que iba a ser un partido complicado, aparte de que tiene buen equipo Tigres y jugando de local también; pero bueno una lástima, porque habíamos arrancado bien y justo llega el penal a favor de ellos, que hace que todo cambie bastante, pero seguimos intentando, fue cuando empatamos, algo que nos costó mucho", admitió.