Sábado 22 Octubre 2016

El Club Puebla volvió a mostrar temple y coraje en los últimos minutos para conseguir la victoria ante un débil Cruz Azul por 1-2, con goles de Damián Escudero y Álvaro Navarro, quien se volvió de nuevo el héroe albiazul. El resultado pone a los camoteros en el noveno puesto de la tabla general del Torneo de Apertura 2016.

La escuadra poblana llegó a la ciudad de México con el pesado lastre de la ausencia de Matías Alustiza, suspendido tras su expulsión la semana pasada ante Chivas; por su parte, el técnico cementero, Tomas Boy, no pudo estar presente en la cancha, ya que fue sancionado por actitud retadora al arbitraje en el juego con Monarcas Morelia; de cualquier forma, al final del cotejo el polémico Jefe presentó su renuncia.

Ambas escuadras salieron al campo con la convicción de imponer condiciones, pero fueron los dirigidos por Ricardo Valiño quienes crearon la oportunidad más clara a los 2 minutos; Alexis Canelo robó la pelota en mediocampo y asistió a Jerónimo Amione, quien sacó un potente disparo, pero la redonda se estrelló en el poste del marco cementero.

La Máquina Celeste hizo valer su localía desde el minuto siete cuando el atacante Jorge Benítez, alcanzó el área menor poblana, pero la pelota se estrelló sobre el palo derecho. Dos minutos más tarde, Christian El Chaco Giménez recobró el balón con un tiro a larga distancia, pero Christian Campestrini atajó atento la intentona.

Los poblanos rompieron esquemas hasta el minuto 22, cuando Jerónimo Amione se llevó la esférica por la banda izquierda, aunque al verse rodeado por la defensa cementera disparó un derechazo sobre el travesaño. Al 34, Joffre Guerrón le metió un pisotón a Amione en el medio campo, acción que le valió un cartón amarillo.

Minuto 37 y tras una falta a favor de Alexis Canelo por un codazo recibido por Julián Velázquez afuera del área, el mediocampista Damián Escudero, cobró una jugada a balón parado con un tiro imparable para el arquero José Corona. Gol del Puebla.

Sin embargo, la Máquina logró la igualada pocos minutos después. A los 45 minutos y tras un cobro de esquina, la pelota quedó a la deriva y Aldo Leao Ramírez aprovechó el desconcierto para sacar un zurdazo colocado al poste más lejano de Campestrini para decretar el 1-1.

Ya en el segundo tiempo, los por entonces dirigidos por Tomás Boy buscaron por todos los medios quedarse con los tres puntos en casa; no obstante, los poblanos tuvieron sus llegadas de peligro; un cañonazo de Patricio El Pato Araujo al 74 terminó en los guantes del arquero rival.

Los de Valiño respondieron de la misma manera a un Cruz Azul que siempre buscó el triunfo, Puebla dio ingreso al uruguayo Álvaro Navarro y José Francisco Torres. Y sería el propio Chino Navarro quien volvería a vestirse de héroe en la última jugada del partido tras un servicio desde la derecha, por parte de Toledo, el charrúa apareció dentro del área celeste y venció a Corona con un certero cabezazo.