Sábado 05 Noviembre 2016

El Club Puebla visitará por primera vez el estadio Victoria tras una ausencia de dos años del Necaxa en la primera división de México; el conjunto blanquiazul tiene una desventaja histórica ante los Rayos, equipo que en las últimas dos décadas lo venció en 13 oportunidades; sobre todo, como visitante, y al que derrotaron sólo en siete ocasiones, según se asienta en la estadística de la Liga MX.

Con motivo de la fecha 15 del Torneo de Apertura 2016, El Popular, diario imparcial de Puebla, realizó un recuento de los duelos entre ambos planteles; de un total de 28 partidos en 20 años, ocho fueron empates; cinco en el estadio Victoria y el resto en el coloso de Maravillas.

A los dirigidos por Luis Sosa les sienta bien el estadio Cuauhtémoc, donde demostraron sus fortalezas con siete juegos ganados; no obstante, en casa tampoco bajaron los brazos, pues ganaron en cinco oportunidades. Antes de su descenso en 2011, los hidrocálidos mantuvieron una intensa lucha con los poblanos, ya que entre 2004 y 2010 sólo igualaron marcadores dos veces y acumularos tres victorias cada equipo.

Por su parte, los poblanos han sido inferiores ante Necaxa como visitante, pues sólo logró vencerlos en dos ocasiones; no obstante, el último triunfo albiazul ante los hidrorayos ocurrió en el Torneo de Apertura 2004, cuando se llevó un 1-2 y en el Verano de 2001 por el mismo marcador.

El inicio de esta campaña se le dificultó a Necaxa, aunque tras su victoria en la jornada 7, mantuvo una seguidilla de cuatro juegos ganados, que en suma con sus siete empates, le dieron al conjunto el séptimo lugar de la tabla general, con 22 puntos; de caer ante el Puebla, le cedería su hipotético puesto de liguilla.

Para Puebla, las cifras no distan tanto de las de su rival, pues de la fecha dos a la siete no cosecharon triunfos; sin embargo, acumulan 20 puntos que los colocan en el décimo lugar general.

Nosotros somos un buen visitante: Toledo

El mediocampista camotero, David Toledo recordó que su pasado descalabro con León les dejó insatisfechos por la manera en que están jugando como locales, ya que en cuatro semanas, el triunfo en casa no se encuentra, mientras que como visitantes sólo han ganado en tres ocasiones en toda la campaña; sin embargo, aseguró que no pueden perder la concentración ante Necaxa, ya que tienen en puerta un juego decisivo ante un rival invicto en su cancha.

Toledo aseguró que las motivaciones para su visita con los hidrocálidos consisten en que sus aspiraciones siguen vigentes por una diferencia mínima de puntos para encontrar su clasificación a la siguiente fase del torneo; del mismo modo, adelantó que pese a que están haciendo las cosas lo mejor posible y trabajarán con el mismo ímpetu mostrado en la segunda parte de la campaña.

"Nosotros somos un buen visitante, creo que proponemos y no nos echamos para atrás, así que va a ser un partido abierto, un partido intenso, y yo creo que el que tengas las mejores opciones y las logré concretar sacará un mejor resultado", finalizó.