Lunes 07 Noviembre 2016

Luego de perder toda posibilidad para acceder a puestos de liguilla, el Club Puebla aprovechará el parón de la semana FIFA para recuperarse en lo anímico y al menos completar el objetivo de alejarse lo más posible de la zona del descenso en su último partido en el estadio Cuauhtémoc contra los Pumas, explicó Ricardo Valiño, director técnico del conjunto.

En conferencia de prensa, el estratega blanquiazul aceptó sentirse decepcionado por toda la lucha que emprendieron ésta temporada para volver a la fiesta grande del futbol mexicano, luego de dos torneos consecutivos ausentes, pero la derrota de 1 a 3 ante Necaxa les costó caro, ahora darán vuelta a la página, enfocados en llenar de gloria al coloso de la colonia Maravillas en su último juego como local.

"Creo que cuando empatamos (con los Rayos) es cuando mejor estaba el Puebla, cuando mejor hacía las cosas, nos sorprendieron en una táctica fija. El futbol también es de efectividad y Necaxa también fue efectivo", admitió.

El profe Valiño rescató que el primer tiempo se mantuvieron muy igualados ante los dirigidos por Luis Sosa, por medio de jugadas que les negaron el acceso a la ofensiva de los hidrocálidos; sin embargo, aceptó que los errores surgieron al regreso del medio tiempo, debido a que sus hombres no supieron mantener la consistencia para cerrar los lugares clave para detener los lapsos de riesgo.

"Tenemos un partido más por delante y hay que ganarlo, para ir sumando en el tema de la porcentual, aunque nuestro objetivo era, obviamente, ir a ganar hoy para tener chance la siguiente fecha, pero ante un revés es importante cerrar el torneo con al menos 23 puntos", añadió. 

La salida del plantel blanquiazul de la zona de clasificación ocurrió ayer que Pumas empató en el estadio Universitario a uno contra Monarcas.